PICUS
PICUS

En una rueda de prensa celabrada en Madrid, el mayorista Exclusive Networks anunció su alianza con el fabricante Picus Security. La novedad del producto de este fabricante de soluciones de seguridad cibernéticas es su software de calidación continua de la seguridad.

Fundada en 2014 por un grupo de expertos en ciberseguridad, Picus puede presumir de ser en estos momentos  la única solución que permite validar de forma continuada el nivel de preparación de las organizaciones contra las amenazas cibernéticas y es capaz de revelar aquellos ataques no detectados por los sistemas de seguridad tradicionales.

La característica de la solución de seguridad cibernéticas de Picis es qye pone a prueba de forma continua las capas de defensa que tengan las empresas. Para ello lanza hasta cuatro tipos de ciberataques reales en el entorno de producción (de vulnarabilidad, ataques web, códigos maliciosos, ataques de exflitración de datos), para medir, no solo la eficacia de la estrategia de seguridad real desplegada en la organización, sino también respalda las actividades de remediación.

Picus puede presumir de ser en estos momentos  la única solución que permite validar de forma continuada el nivel de preparación de las organizaciones contra las amenazas cibernéticas

Además, y a diferencia de las tradicionales soluciones de gestión de vulnerabilidades o pen test que se centran en referir aquellas dirigidas a activos como PCs, servidores o aplicaciones, el software de Picus Security identifica las brechas en la seguridad de la red de la empresa.

Tal y como afirmó el General Manager y Fundador de Exclusive Networks, Laurent Daudré-Vignier durante el encuentro con la prensa, «actualmente ninguna compañía puede confiar en su infraestructura de IT, debido fundamentalmente a la gestión de las complejas tecnologías de seguridad frente al cambio del paisaje de amenazas. Nuestro acuerdo con Picus pretende ayudar a nuestros clientes a gestionar tecnologías de seguridad complejas, aumentar el ROI en seguridad y responder a la pregunta de cómo de seguro se puede estar en un momento determinado».