Exclusive Group
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Exclusive Group continúa redefiniendo el sector mayorista a través de una propuesta única en el valor de los servicios, el acceso a nuevas tecnologías y la diferenciación.

Tras más de una década encadenando éxitos comerciales, el Grupo, que ya ha alcanzado una dimensión global (más de 100 países) y un valor de negocio superior a los 1.000 millones de euros, ha definido un plan estratégico de actuación de cara al año 2020, con vistas, entre otras, a rebasar los 5.000 millones de euros de facturación global.

Para conseguirlo, Exclusive Group ha ideado una ambiciosa hoja de ruta centrada principalmente, en la provisión de valor, con servicios financieros y profesionales revolucionarios; la identificación de fabricantes y tecnologías innovadoras; y un importante foco en los negocios de la ciberseguridad y en las oportunidades de transformación del Centro de Datos. Adicionalmente, la explotación de nuevas adquisiciones estratégicas permitirá al Grupo ampliar su huella mundial.

Exclusive Group nació con la intención de ser una organización basada en la especialización, el conocimiento local y el valor de los servicios. «En 2003 iniciamos un viaje arriesgado, con la aspiración de alterar el tradicional y estático modelo de distribución. Hoy, nuestros sólidos resultados, las ambiciosas perspectivas de crecimiento y una capacidad imperecedera para identificar tecnologías transformadoras avalan el éxito de esta estrategia. Sin embargo, no nos vamos a detener aquí. La confianza de nuestros partners y proveedores nos anima a dar un nuevo paso al frente y a seguir transformando los cambios del mercado en oportunidades de negocio», afirma Laurent Daudré-Vignier, Technology Leader y Regional Director para SEMEA del Grupo

De este modo, el Grupo sigue afianzando los pilares fundamentales de este plan, a través de sus principales divisiones: Exclusive Networks, VAD de soluciones de ciberseguridad; BigTec, para la transformación del Data Center; ITEC, el negocio de Servicios Globales del Grupo; y Exclusive Capital, la división de Financiación y leasing, jugarán un papel preponderante, incrementando su alcance y presencia a fin de multiplicar su eficacia.

Exclusive Group y su organización en Iberia

Tras el cierre de un ejercicio fiscal exitoso, que ha permitido a Exclusive Networks Iberia incrementar su cifra de negocio en un 30% y consolidar su modelo de distribución disruptivo en España, la compañía se prepara para avanzar en la misma dirección que la matriz.

Así las cosas, y tras el nombramiento de Carmen Muñoz Álamos como nueva Directora General de la compañía, en sustitución de Laurent Daudré-Vignier, fundador de Exclusive Networks Iberia y, hasta la fecha, máximo responsable de la misma, el equipo local afronta una nueva etapa sustentada en cinco pilares clave:

  • Seguir invirtiendo en el rápido desarrollo de la unidad de negocio de BigTec
  • Fortalecer el área de servicios profesionales, tanto lo concerniente a Soporte Técnico como a los Servicios Globales de Logística (a través de iTec) y los Servicios Financieros (vía Exclusive Capital)
  • Aumentar de forma significativa la parte de negocio orientada a Mid Market
  • Impulsar el negocio en Portugal
  • Combinar productos innovadores y disruptivos con la oferta de soluciones de fabricantes consolidados

El negocio de la ciberseguridad continúa siendo el puntal de referencia de Exclusive Networks Iberia, su core. Sin embargo, la visión comercial de la compañía llega mucho más allá. No sólo alimentando la oferta, sino también, siendo capaces de generar demanda a través de soluciones de seguridad disruptivas y de marcas consolidadas, tecnologías innovadoras para la transformación del Centro de Datos, y servicios financieros y profesionales únicos.

«A partir de esta realidad, afirma Carmen Muñoz Álamos, Directora General de Exclusive Networks Iberia, «mi misión, y la de todo el equipo humano de Exclusive Networks Iberia, es la de seguir trabajando en la misma línea, liderando el lanzamiento de nuevas iniciativas que nos permitan progresar al ritmo que la corporación nos marca, mientras ofrecemos a partners y proveedores oportunidades reales de crecimiento. Todo ello sin perder la esencia y la cercanía que marcan el espíritu de esta compañía desde el principio».