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Pago accesible

Así debe ser el pago accesible para evitar la exclusión social

A medida que avanzamos hacia una sociedad digital y diversa, los métodos de pago deben ser simples, cómodos y seguros para todos y la tecnología juega un papel crucial en la promoción de la accesibilidad y la inclusión en la industria financiera.

Giesecke+Devrient ha destacado la necesidad de priorizar la creación de una experiencia de pago accesible y sencilla para todos los ciudadanos, especialmente para personas mayores o con discapacidad, considerando el rápido envejecimiento de la población mundial.

Y es que, se estima que cerca de 1.300 millones, el 16% de la población mundial, están afectadas por una discapacidad significativa y que este porcentaje crecerá a medida que envejece la población.

“Debemos facilitar el acceso al mundo financiero a todos mediante soluciones de pago fiables y nuestro objetivo, es trabajar con todos los actores de la industria para cerrar la brecha existente y garantizar que nadie se quede atrás”, explica Gabrielle Bugat, CEO de G+D Mobile Security y responsable del negocio de Tarjetas & Pagos Digitales de G+D.

Pago flexible en la industria financiera 

Para G+D la falta de concienciación sobre las necesidades específicas de estos colectivos puede exacerbar aún más la desigualdad en la sociedad, por lo que la compañía se compromete a ayudar a los bancos a crear ecosistemas de pago con soluciones accesibles que protejan la dignidad e independencia de las personas.

G+D alerta a la industria financiera de la necesidad de mejorar la accesibilidad de los medios de pago para evitar la exclusión social

La compañía recuerda que las tarjetas bancarias son el método de pago sin efectivo más utilizado en todo el mundo y que el grabado en relieve o las muescas permiten un uso más sencillo para, por ejemplo, personas con discapacidad visual, o el uso de fuentes grandes y de alto contraste (como los caracteres Braille) facilitan su lectura y uso.

También la autenticación biométrica en tarjetas y teléfonos móviles evita que los usuarios tengan que recordar o escribir los PIN requeridos a través de un teclado o de un terminal punto de venta (TPV).

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