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Exact lanza un servicio de evaluación de la efectividad de las soluciones de gestión

Exact ha presentado Exact BPA, un servicio de evaluación de la efectividad y eficiencia de las soluciones de gestión implantadas enfocado a la mejora de procesos y gestión empresarial.
Para superar la actual coyuntura económica lo más importante para una empresa es reducir costes y maximizar las oportunidades comerciales. Una forma de hacerlo es analizar los recursos disponibles dentro de la empresa y optimizar su utilización, evitando así realizar inversiones muy costosas. Uno de los objetivos de BPA es detectar las oportunidades de la compañía aumentando la eficiencia de las soluciones Exact con las que trabaja.
“Exact BPA es un servicio a medida mediante el cual se proporciona al cliente el conocimiento y las herramientas necesarias para que las soluciones de gestión que tenga implantadas de Exact le aporten el mejor soporte a los procesos críticos de su negocio“, afirma Aritz Sánchez, Responsable de la iniciativa BPA de Exact Spain.
Con una metodología de análisis válida para todo tipo de implementaciones, el equipo de consultores BPA de Exact se encarga de realizar un diagnóstico de la alineación existente entre los sistemas de Exact implantados en la empresa y sus procesos de negocio. Todo ello con el fin de descubrir posibles mejoras empresariales en procesos y/o en la utilización óptima de dichos sistemas. Esta infrautilización se puede deber a múltiples factores, básicamente, relacionados con la falta de adaptación y mejora continua que requieren las empresas en sus sistemas de gestión, especialmente en tiempos de crisis:
– Cambios en el entorno
– Cambios en la organización
– Rotación de personal que implica pérdida de conocimiento en el uso de la aplicación
El servicio BPA de Exact comprende un análisis integral de los procesos empresariales del cliente con el que se persiguen tres objetivos: ayudar al cliente a recibir un mayor retorno sobre su inversión, identificar los cambios necesarios para mejorar la eficiencia en sus transacciones e interacciones empresariales cotidianas y adecuar la implementación de la solución de gestión con la estrategia general de la empresa.
Una vez que Exact y el cliente acuerdan el alcance del análisis y las expectativas de mejora, el siguiente paso es proceder a un análisis detallado para obtener el conocimiento claro de la forma en que se está explotando la solución. Para ello, se mantienen reuniones con el cliente para identificar las funcionalidades del software implantado que podrían alinearse fácilmente con las funciones empresariales. A continuación, se elabora un informe de evaluación de procesos que reúne los aspectos detectados y detalla las acciones concretas que pueden llevarse a cabo para mejorar la gestión de la empresa. Se determinan los cambios en aplicación y procesos que puede cambiar, así como beneficios en costes y tiempo derivados de estos cambios.

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