Evita las disrupciones debidas al crecimiento inesperado de los datos con Active IQ, por Jaime Balaña

El asesor digital de NetApp®, Active IQ®,  lleva años ayudando a nuestros clientes a anticiparse a los habituales problemas derivados de potenciales riesgos. En estos tiempos extraordinarios que vivimos, Active IQ puede ayudarte a superar estos nuevos retos.

Active IQ utiliza AIOps para simplificar y automatizar la atención y optimización proactivas de tu entorno NetApp. La evaluación continua de riesgos, las alertas predictivas y la apertura de casos de soporte de forma automática permiten prevenir problemas antes de que ocurran, lo cual conduce a un mejor estado del sistema y mayor disponibilidad.

A medida que se ponen en marcha los planes de continuidad de negocio para dar cabida a las nuevas necesidades de trabajo desde casa, muchas empresas observan un aumento en el uso de sus sistemas de producción o una tendencia de crecimiento que supera las expectativas normales. Si no se supervisan, estos sistemas podrían encontrarse con impactos imprevistos, que pueden ir desde un aumento en las latencias de I/O a la incapacidad de acelerar nuevas cargas de trabajo, o incluso derivar en periodos de indisponibilidad.

Con objeto de ayudar a nuestros clientes durante estos tiempos sin precedentes, hemos añadido nuevas métricas de riesgo para detectar qué sistemas están llegando a su límite. Estas nuevas métricas evalúan la capacidad de almacenamiento físico y el rendimiento disponible, avisan del impacto de cualquier riesgo detectado y te guían a través de los pasos y recomendaciones para remediar los riesgos. Considéralos como un segundo par de «ojos digitales» que te ayudan a adelantarte a las necesidades de capacidad y rendimiento a medida que aumentan tus cargas de trabajo y datos.

Podrás localizar fácilmente estas nuevas métricas en la nueva interfaz web de Active IQ y en la app móvil. En la interfaz web, los hallarás en las secciones Performance & Efficiency (rendimiento y eficiencia) y Capacity (capacidad). En la app móvil, es aún más sencillo porque se filtran y se muestran en el panel principal.

A continuación, tendrás que confirmar que tu sistema puede gestionar el ingente crecimiento de la demanda de los planes de continuidad de negocio. Puedes conocer todos los detalles de nuevas métricas de riesgo en el boletín de soporte al clienteiniciar sesión en Active IQ o abrir la app móvil para comprobar el estado del sistema. Si aún no tienes la app móvil, puedes descargártela en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

No olvidemos la seguridad

Sabemos que los hackers han aumentado sus ataques sobre usuarios y empresas en todo el mundo durante esta pandemia. Por ello, es vital que mantengas un entorno seguro. Active IQ facilita la identificación de los sistemas con riesgos de seguridad y las acciones correctivas que se deben tomar. Puedes obtener más información sobre riesgos específicos, el posible impacto y los sistemas afectados en la tarjeta Security (seguridad) de la interfaz web de ActiveIQ o en la sección sobre riesgos de la app móvil.

 Active IQ ya sabe de qué va esto

Active IQ aprende constantemente y trabaja sin descanso en segundo plano para descubrir oportunidades que reduzcan los riesgos, aumenten la disponibilidad y mejoren el estado del sistema. Y, a pesar de que esta pandemia no tiene precedentes, los desastres sí. Ya sea un huracán, tifón o amenaza de seguridad, Active IQ cuenta con una trayectoria de rápida adaptación para detectar riesgos potenciales o disrupciones activas, y hacer que el impacto y los pasos para su mitigación se detecten y tomen fácilmente. Active IQ es tu asesor digital inteligente y te ayuda a alcanzar tus objetivos.