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España es un país clave en la estrategia internacional de Huawei

Huawei ha participado como ponente y patrocinador en la jornada ‘El valor de las multinacionales extranjeras en España’, celebrada hoy en Madrid a cargo de la asociación ‘Multinacionales por marca España’, y en la que han estado presentes, entre otros, D. José Manuel García-Margallo y Marfil, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, D. Jaime García-Legaz Ponce, Secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, y D. Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, Alto Comisionado de la Marca España.

La organización, de la que Huawei es miembro fundador, ha querido congregar a relevantes actores institucionales y empresariales de la escena económica, con el fin de poner en valor el papel que las multinacionales extranjeras desempeñan en el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país.

Walter Ji, CEO de Huawei en España y Portugal, ha formado parte del primer panel de debate, orientado a analizar los retos y oportunidades de la imagen y la reputación de España, y durante su intervención ha afirmado: “La situación económica española ha cambiado y el país ha pasado de ser un riesgo a una oportunidad, perfilándose como un escenario muy atractivo para las inversiones de empresas multinacionales. España es ahora más productiva y se están realizando grandes esfuerzos por crecer con un modelo industrial eficiente y promover el talento local. Huawei lleva  desde 2001 en España y hemos desarrollado el negocio con un crecimiento constante, mostrando que se trata de un país clave es la estrategia internacional de la compañía”.

“Huawei mantiene un fuerte compromiso con España, no sólo en lo que respecta a futuras inversiones, sino a través del desarrollo de una estrategia de responsabilidad corporativa cuyo fin es crear oportunidades a través de la educación. Así lo hemos demostrado con los proyectos educativos Smartbús, súbete a la generación del futuro, El Futuro de las TIC y Liderando la Era LTE”, ha añadido.

A través de su colaboración en la asociación ‘Multinacionales por marca España’, Huawei demuestra, una vez más, su compromiso con España, donde emplea en la actualidad a alrededor de 950 profesionales, de los que el 80% son locales. Entre sus principales clientes se cuentan grandes operadores de telecomunicaciones como el Grupo Telefónica, con quien mantiene una alianza global, Vodafone, Orange, Jazztel, ONO o Yoigo. Asimismo, el desarrollo de su división Huawei Devices y su posicionamiento en el mercado de consumo de nuestro país con una oferta de smartphones y tabletas de alta gama ha sido clave en los dos últimos años, llegando a vender más de 1 millón de smartphones en 2013.

Contribución de las multinacionales extranjeras a España

Durante la jornada, la asociación ha presentado el estudio ‘Contribución de las multinacionales extranjeras a España’, que ofrece un resumen del impacto que estas empresas provocan en la economía en términos de inversión extranjera directa, número de empresas, empleo e innovación.

Los indicadores y análisis que se presentan en el estudio muestran cómo las multinacionales extranjeras están apostando por España como destino de sus inversiones, favoreciendo su desarrollo, y refuerzan la necesidad de considerarlas como agentes clave de la economía española.

Además, el informe trata de poner en contexto la aportación de las multinacionales extranjeras a la economía, teniendo siempre en cuenta que a pesar de representar una pequeña parte del tejido empresarial español, su papel en el volumen de negocio, generación de empleo y actividad innovadora es muy relevante. Y es que el 1% de las sociedades que cuentan con capital extranjero en España,  son responsables del 26% del volumen de negocio generado por nuestra economía y del 12,4% del personal ocupado. Del mismo modo, el 12,4% de las empresas que realizan actividades de I+D en España son de capital extranjero y, en el caso de grandes compañías, este porcentaje se sitúa en el 34,5%.

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