Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Esker crece un 10% en el primer semestre

Esker ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2014, en el que los ingresos por ventas han crecido un 10% -a tipo de cambio fijo- con respecto a la primera mitad de 2013. Este crecimiento es en gran medida atribuible a la fuerte demanda de soluciones de automatización del proceso de documentos de negocio basadas en la nube. Los ingresos generados por estas plataformas se han incrementado en un 24% en estos seis primeros meses, alcanzando los 13 millones de euros y representando el 60% de las ventas totales de Esker. En total, el negocio en la nube de Esker, incluyendo las actividades de consultoría y servicios, ha crecido un 18% hasta los 14,4 millones de euros, y supone ya las dos terceras partes de las ventas de la compañía.

Por su parte, las ventas de soluciones de automatización propietarias –bajo licencia- se han incrementado ligeramente (+1%) en este primer semestre, representando el 21% de los ingresos totales, y vienen a reflejar una sólida base de clientes más allá de la oferta en la nube. Por su parte, las ventas de productos de catálogo decrecieron ligeramente (-8%), de manera consistente con la tendencia observada en los últimos años.

Beneficios récord e inversión sostenida

El beneficio operativo para esta primera mitad de 2014 representa el 10% de las ventas, frente al 9% que representó en el mismo período del año anterior. Este incremento se ha conseguido en paralelo a una mayor inversión en el desarrollo de producto (+9% en volumen), en actividades de Marketing (+16%) y en consultoría (+10%). Dichas inversiones están destinadas a preparar a Esker para futuros crecimientos, y se complementarán con una ampliación del equipo de ventas a finales de este año y a lo largo de 2015.

La combinación de las actividades financieras relativas al cambio de divisas y un mejor retorno de la inversión del excedente de la compañía ha resultado en unos ingresos financieros de 0,1 millones de euros. Así, el beneficio se incrementó significativamente (+21%) hasta representar el 10% de los ingresos de la compañía. Dados los buenos resultados y unos gastos por impuestos consistentes con el incremento de los resultados de la compañía, el beneficio neto para esta primera mitad del año se ha incrementado en un 26%, superando los 1,6 millones de euros, lo que supone un récord en la historia de Esker.

Por su parte, el flujo de efectivo de la compañía se ha incrementado en un 10%, hasta alcanzar los 4,1 millones de euros en este período, lo que permite a la compañía financiar inversiones del orden de cerca de 1,8 millones. Además, el dividendo pagado a los accionistas se ha incrementado en 0,2 millones de euros, situándose en 0,88 millones de euros, y Esker ha invertido cerca de un millón de euros en la recompra de sus acciones en el mercado. A 30 de junio de 2014, el efectivo de la compañía se había incrementado en 0,7 millones de euros –a tipo de cambio constante- y se situaba en 14,3 millones de euros.

Deja un comentario

Scroll al inicio