utilizar un ERPs
utilizar un ERPs

QUERO AUTOMATION ha convertido a Ekon en su socio tecnológico con el objetivo de implementar, en una primera fase, cuatro módulos de su ERP: Operativo y de Procesos, CRM, Proyectos, y Finanzas.

El ERP implantado por Ekon y Dragomar para la compañía incluye la posibilidad de intercambiar piezas averiadas por otras 100% funcionales, permitiendo al cliente ahorrar hasta en un 85% del coste de la pieza nueva.

“Ekon nos ofrece equilibrio entre funcionalidades estándar, customización posible, respaldo en el mercado y accesibilidad en precio”, explica Arlinton Zuluaga, Coordinador de estrategia corporativa de QUERO AUTOMATION.

QUERO AUTOMATION

Fundada en 1988 y con 32 empleados, QUERO AUTOMATION cuenta con un catálogo de más de 300.000 referencias y ofrece a sus clientes cuatro soluciones diferentes ante una misma necesidad de suministro: nuevo, reacondicionado, intercambio o reparación de su equipo.

De este modo, su oferta engloba productos de automatización de las principales marcas del mercado y equipos obsoletos para los que los fabricantes ya no dan soporte o donde conseguir la pieza es casi imposible porque ya no se comercializa.

Hasta la llegada de Ekon la compañía  contaba con una herramienta de gestión empresarial que carecía de módulo de marketing y CRM y que no integraba las acciones de seguimiento y despliegue básicos.

El ERP implantado por Ekon y su partner Dragomar para QUERO AUTOMATION incluye la posibilidad de intercambiar piezas averiadas por otras 100% funcionales

Tampoco elaboraba informes de calidad y sus datos podían contener errores de continuidad; lo que obligaba a llevar el área contable desde un sistema externo. Por último, el departamento de operativa empleaba mucho tiempo y recursos en realizar procesos sencillos.

Cuatro módulos de ERP en la nube de Ekon

Para hacer frente a estas necesidades y tras un proceso de selección de 9 meses, Ekon y  su partner Dragomar, han comenzado la implantación, en una primera fase, de cuatro módulos de su ERP. Se trata de Operativo y de Procesos, CRM, Proyectos, y Finanzas.

El objetivo es articular todo en un mismo entorno donde, según Arlinton Zuluaga, “Ekon ERP nos permitirá ahorrar tiempo en procesos futuros y consecutivos, controlar mejor los errores, y así ganar tiempo para dedicarnos a lo que mejor sabemos hacer.”

Acceso a 300.000 referencias sin existencias en el almacén

El ERP implantado por Ekon y Dragomar para QUERO AUTOMATION incluye la posibilidad de intercambiar piezas averiadas por otras 100% funcionales, permitiendo al cliente ahorrar hasta en un 85% del coste de la pieza nueva, fomentando según Arlinton Zuluaga, “la economía circular” ya que se trata de un proceso de intercambio, en el que el cliente recibe pero también entrega una pieza “es una ventaja que no todos los ERP tienen, sobre todo porque están pensados en procesos que van en una sola dirección”.

Otro de los retos a los que da respuesta Ekon ERP, en un entorno logístico tan complicado como el actual, es poder ofertar a un determinado cliente un producto de entre más de 300.000 referencias, sin necesidad de disponer de existencias físicas en el almacén.

Por tanto, el elemento diferenciador en la implantación ha sido dotar a QUERO AUTOMATION de herramientas para agilizar de forma exponencial las tareas de los usuarios.

En dicha operativa es esencial poder localizar y gestionar miles de artículos y sus tipologías de una forma rápida y efectiva. El usuario ahora dispone de una herramienta muy sencilla y rápida para una gestión muy compleja y con todas las capacidades propias de un gran ERP como Ekon.

>