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ERP

Por qué emplear un ERP para la gestión eficiente de las pymes

Datisa ha publicado una serie de ventajas a la hora de emplear un software ERP para la gestión eficiente de un negocio en el que se manipulan alimentos y otra serie de productos perecederos. Pues, en estos entornos, controlar y gestionar todos los procedimientos necesarios para detallar el histórico, ubicación y trayectoria de un producto o de un lote de productos es imprescindible. 

Además de por imperativo legal, hacer la trazabilidad y el control de lotes y caducidades proporciona una serie de ventajas a las empresas en clave de rentabilidad, agilidad y eficiencia que no se deben despreciar. Más aún, en momentos en los que el ahorro de costes o la minimización de las posibles pérdidas debe estar en las primeras posiciones de la lista de prioridades de una pyme.

Este proceso bien orquestado incide positivamente en el cumplimiento de los plazos y en la verificación del estado de situación de cada artículo. Y es que, se ahorran costes, no solo, al evitar que se “pierdan” artículos por deterioro o por caducidad, sino que proporciona información de valor para estimar el coste de cada uno.

Ventajas de un ERP en las pymes 

La compañía ha presentado una serie de ventajas que las empresas pueden obtener al emplear un ERP;

  • Al identificar los artículos defectuosos antes de que se envíen a los clientes el coste directo e indirecto que implicaría se reduce manera significativa. Controlar el origen, el estado de situación o la ubicación de los artículos y cumplir, al mismo tiempo, con los estándares y requerimientos del sector, incluido todo lo relacionado con la automatización de los procesos de seguimiento y rastreo, las pymes pueden optimizar su cadena de suministro y hacerla más rentable.

Datisa explica por qué emplear un software ERP para la gestión eficiente de las pymes 

  • Un ERP con funciones de trazabilidad, permite monitorizar y detectar cualquier problema ya sea en la producción o en la distribución de cualquier artículo, así como, posibles ineficiencias en los procesos. Y con ello, planificar e implementar mejoras significativas en cualquiera de las partes del proceso. Algunas mejoras son sencillas como el almacenamiento y acceso digital a la información, la consolidación de las bases de datos o la automatización de determinados procesos manuales. Todo ello, siendo sencillo, puede tener un importante impacto sobre los costes generales, ya sea de producción, almacenamiento y/o distribución.
  • Los clientes cuentan con la garantía de calidad de cualquier artículo ya que pueden ver en todo momento, su procedencia, cuando se han fabricado o almacenado, cuando se entregan, etc. Cualquier organización puede diferenciarse de su competencia aprovechando los beneficios, ya sean directos o indirectos, que proporciona un sistema de trazabilidad ya que mejora los procesos, imprime un mayor control sobre la cadena de suministros, minimiza el riesgo de los defectos y cumple con todos los requerimientos regulatorios. Y, todo ello, mejora, sin duda, la calidad del servicio que se presta al cliente, ergo, su nivel de satisfacción con la marca.

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