ErmesTel ha llevado a cabo un proyecto innovador en santalucía incorporando a los sistemas de la aseguradora la tecnología de Virtualización de Scalent.
Santalucía, es una de las compañías de seguros y reaseguros más importantes de España. Dispone actualmente de un CPD principal y otro de respaldo. Ambos sites albergan aproximadamente 250 servidores y 150 Tb de almacenamiento que dan servicio a 3.000 usuarios potenciales. santalucía siempre ha apostado por las tecnologías innovadoras siendo la primera empresa en España que virtualizó sus sistemas de la mano de ErmesTel en el año 2003.
Ahora, con el objetivo de extender las ventajas de la virtualización a aquellos sistemas que no pudieron ser migrados a tecnología virtual y que, por lo tanto, no disfrutan de sus ventajas, ha llevado a cabo con la colaboración de ErmesTel, la implementación de la solución de Scalent.
Tal y como informa la propia EemesTel, santalucía ha implementado Scalent en ambos sites y se han replicado las imágenes de los servidores usando tecnología propia de las cabinas de almacenamiento. Sin necesidad de ninguna intervención manual, Scalent es capaz de reutilizar los servidores de desarrollo ubicados en el centro de respaldo para poner en marcha los servicios del centro principal en caso de contingencia total o parcial. Además de la gran disminución del RTO (tiempo que podemos tardar en devolver el servicio a estado operativo) y el ahorro de hardware, la personalización de ErmesTel de Scalent permite el apagado selectivo de servidores en tiempos de baja carga, lo cual deriva en enormes ahorros de consumo eléctrico y de refrigeración.
“La decisión de santalucía de elegir Scalent se basa en la eficacia y lo revolucionario del software. Este permite conseguir importantes beneficios entre los que cabe destacar, el ahorro de costes, no siendo necesario comprar servidores adicionales ya que esta tecnología permite reutilizar la infraestructura existente o incrementar la seguridad de los sistemas, favoreciendo el Disaster Recovery. Además, Scalent ha supuesto para santalucía otras ventajas añadidas: facilitar la implementación de nuevos servicios, flexibilidad para reasignar recursos rápidamente a áreas que lo necesiten, implementar la tecnología sobre más servidores fácilmente; o una gestión sencilla, que facilita y agiliza el trabajo de los administradores de sistemas, entre otras”.
Según Diego González, responsable de explotación y sistemas de santalucía “Scalent ofrece una ventaja muy competitiva para nuestra empresa: ser capaces de hacer más por menos, de ofrecer más servicios con menos servidores y, por lo tanto, reducir costes tanto en hardware como en software y no menos importante, en consumo de energía.
En palabras de Pedro Tortosa, director general de ermesTel “La virtualización es ya la alternativa de futuro para la gestión de sistemas TI en las compañías modernas. Nuestro objetivo es claro: ofrecer a nuestros clientes las mejores alternativas tecnológicas. Las ventajas que ofrece Scalent en cuanto a agilidad, eficacia de respuesta e incremento en el ahorro de los costes, junto a la dilatada experiencia en virtualización de la compañía, la convierten en una apuesta segura”.

>