edge computing pruebas 5g alta frecuencia zte aplicaciones 5g

Ericsson y Orange han logrado superar los 10 gigabytes por segundo durante unas pruebas 5G realizadas en las instalaciones del operador en la localidad francesa de Châtillon. Se trata de la mayor velocidad alcanzada en Francia con una red inalámbrica y un hito tras el acuerdo firmado por ambas compañías en 2016 para colaborar en la tecnología de la próxima generación.

Los equipos empleados para la prueba son prototipos de estación base y de teléfonos móviles 5G con un peso de varias decenas de kilos. Se espera que en los próximos meses aparecerán aparatos de menor escala.

Las pruebas 5G realizadas significan la mayor velocidad alcanzada en Francia con una red inalámbrica

“El notable incremento de la velocidad, incluso en movimiento, es una de las premisas del 5G. Estas cifras cada vez más altas serán necesarias para nuevos casos de uso como realidad virtual, realidad aumentada o las necesidades de los nuevos entornos de negocios.

Gracias a nuestro acuerdo en 5G con Ericsson, estamos preparando el futuro de las redes”, según Alain Maloberti, vicepresidente de Orange Labs Networks. Franck Bouétard, director de Ericsson Francia, afirmó: “Con el fin de apoyar a Orange en la preparación de su red futura, estamos siendo pioneros en las posibilidades que ofrece 5G.

Algunas de las nuevas características están ya disponibles, como plugins de software para mejorar la experiencia del cliente en cuanto a banda ancha móvil, internet fijo inalámbrico y el internet de las cosas. Ahora estamos superando las fronteras de la innovación y el potencial”.

Los primeros despliegues de 5G tendrán lugar en 2020, aunque se esperan más pruebas y ensayos desde 2017. Según el Mobility Report de Ericsson, habrá 500 millones de suscripciones de esta tecnología a escala global hacia el año 2022.

>