equinix
equinix

La península ibérica se ha convertido rápidamente en un centro esencial de interconexión global gracias a su ubicación física entre África, Europa mediterránea y Europa del norte, así como por su fuerte conexión cultural con América Latina. España es la decimocuarta economía del mundo, la sexta más grande de Europa. El año pasado, Equinix consolidó su presencia en el creciente mercado ibérico mediante la adquisición de Itconic, proveedor de soluciones de infraestructura de nube, data centers y conectividad en España y Portugal, y Cloudmas, una filial de Itconic especializada en dar soporte a las empresas en la implementación de servicios en la nube.

La pasada semana durante el evento de lanzamiento, Equinix, anunció la integración de los negocios de Itconic y Cloudmas en la Plataforma Equinix se ha completado en los cuatro data centers de la compañía en España.

Durante el evento, los más de 200 asistentes pudieron aprender más sobre la compañía a través de una experiencia interactiva y las palabras de Sara Baack, Marketing Director de Equinix. Además, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron algunos de nuestros clientes y partners como Accenture, Gartner y Privalia.

La pasada semana durante el evento de lanzamiento, Equinix, anunció la integración de los negocios de Itconic y Cloudmas en la Plataforma Equinix

La presencia en el mercado español de Equinix apoya el crecimiento del tráfico de datos en Europa. Según el segundo volumen del Índice de Interconexión Global, se espera que el mercado europeo contribuya con el 23% del ancho de banda de interconexión global, la capacidad total destinada a intercambiar tráfico de manera privada y directa con un conjunto diverso de participantes en puntos de intercambio IT distribuidos. Se espera que el crecimiento de la interconexión privada en Europa crezca anualmente en un 48% entre 2017 y 2021.