Equinix ha anunciado su llegada a Corea del Sur a través de la apertura de su primer data center IBX (International Business Exchange) en Seúl. El centro carrier-neutral SL1 proporcionará servicios de interconexión y colocation a las empresas con el objetivo de poder alcanzar con éxito sus proyectos de transformación digital y de adopción de modelos cloud. El nuevo data center IBX SL1 ofrecerá aproximadamente 1.680 metros cuadrados de espacio de colocation, unas 550 cabinas de capacidad en una primera fase. Su apertura está prevista para el tercer trimestre de 2019 en Sangam, conocida como Digital Media City, cerca del distrito comercial central de Seúl.

Esta expansión estratégica a Seúl ayudará a hacer frente a la creciente demanda de las empresas coreanas de servicios de data center neutral y de redes. Este nuevo IBX ofrecerá una amplia gama de opciones seguras y directas de conectividad con clientes, partners y proveedores de servicios, incluyendo conexiones cruzadas, Equinix Connect, Equinix Internet Exchange y Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric). Actualmente, Equinix proporciona a sus clientes acceso a más de 1.800 redes y más de 2.900 proveedores de servicios cloud, IT e integradores de sistemas del mundo.

«Seúl, la cuarta economía metropolitana más grande del mundo, es un punto de conexión clave para los mercados regionales y globales y estamos muy contentos de poder expandir nuestra plataforma global a Corea del Sur. Nuestras operaciones permitirán a los clientes desplegar de forma segura su infraestructura, acceder a sus partners y escalar sus negocios en el edge digital, todo ello dentro de nuestros centros IBX neutrales”, afirma Samuel Lee, Presidente de Equinix Asia-Pacífico. “Esperamos poder ayudar a nuestros clientes globales a expandirse en este mercado clave, a la vez que ayudamos a las empresas surcoreanas a acelerar sus iniciativas de transformación digital a través de la Plataforma Equinix».

Según Kiho Gum, Vicepresidente y Director de Servicios en la Nube de Samsung SDS, “estamos encantados de que Equinix esté extendiendo su presencia global en nuestro país. Basándonos en nuestra gran experiencia trabajando con Equinix en el mercado global, creemos que esta expansión tendrá un impacto verdaderamente positivo, permitiéndonos a nosotros y a otras compañías locales interconectarnos con otros mercados y disfrutar de una mayor escalabilidad».