La competencia a Google le viene de donde menos se esperaba: la japonesa Epson acaba de anunciar en su evento Epson On the Road celebrado esta mañana en Madrid, que está lista para empezar a vender las primeras gafas inteligentes. Serán las primeras que se pongan a la venta (las de Google todavía no se comercializan) y lo harán a partir del próximo 1 de junio.

La compañía ha aprovechado el evento para además, y ante unos 300 asistemntes dar a conocer las principales novedades en el mercado de impresión y en el de los proyectores, unos mercados en los que destaca por su liderazgo consolidado. El máximo responsable de la filial española, Ernest Quingles, aseguró que “lo que destaca de la compañía que él preside, es que “no es sólo una compañía de impresión. Es una compañía,  sobre todo de I+D. La inversión en I+D es de 1,3 millones de euros diarios a nivel mundial”.

La multinacional nipona asimismo ha dejado claro su compromiso por la preservación del medioambiente. Así, Epson, hace 7 años,lanzó su programa medioambiental para reducir el 90% de gases de efecto invernadero para 2050. Alrededor de los clientes, además tratan de que éstos también se involucren.  La tecnología de impresión está basada en este principio.

Bajo este principio la compañía ha logrado que sus impresoras de injeckt consuman un 80% menos que unas láser y el coste por página sea un 50% menor.

La compañía ha presentado además nuevos cabezales de inyección de tinta que duplican la velocidad . Asimismo, establece nuevas medidas de seguridad y les incorpora un mayor número de soluciones de conectividad.

De entro todos los productos presentados destaca, además de las gafas inteligentes, la Workforce Pro 8000. Se trata de una copiadora multifuncional con la ventajas de la inyección de tinta. Una multifuncional láser consume 1440 w. La copiadora digital solo consume 39 W. La copiadora incluye en los laterales bolsas de tinta en vez de cartuchos con los que se puede imprimir hasta 75.000 páginas.