¿Desde su creación en 1996 se han producido cambios importantes en la actividad de Pevesa?
Si que se han regisgtrado cambios muy importantes, ya que se han tenido que desarrollar cinco líneas de trabajo y conseguir que los ingredientes que se fabrican sean viables tanto técnicamente como por costes y necesidades del mercado. La verdad es que la compañía ha tenido que transformarse totalmente desde el punto de vista comercial y tecnológico.
¿Actualmente cuál es el área de negocio más significativa?
La principal línea de negocio más importante en el 2012 y 2013 ha sido y seguirá siendo las proteínas hidrolizadas para nutrición infantil y clínica que, a día de hoy, suponen el 40 % de la facturación.
¿Qué valor añadido aporta Pevesa respecto a la competencia?
Como ventajas tenemos que al ser una empresa pequeña y muy especializada en el sector de proteínas, péptidos funcionales y aminoácidos podemos tener un trato muy directo y ágil con nuestros cliente. Esa cercanía para desarrollos de laboratorio y planta piloto ha sido fundamental para alcanzar alianzas comerciales importante. Nos hemos especializado y la empresa es capaz de fabricar ingredientes hipoalergénicos para niños y para aquellos con alteraciones en el sistema inmunológico.
Recientemente se ha comunicado una ampliación de capital, ¿cuál es el fin de esta inyección económica?
La compañía acaba de cerrar un ronda de financiación de 1,6 millones de euros donde el 85 % se destinará a la implementación de una nueva línea de producción de ingredientes especiales para el sector de la nutrición infantil y clínica. El resto se destinará a desarrollo de negocio y ventas.
¿Se han visto afectados por la actual situación económica?
Si, la crisis afecta a todas las empresas. Sin ir más lejos, las líneas comerciales bancarias son difíciles de renovar. Se requiere más tiempo para que las entidades financieras estudien las operaciones. Otro ejemplo es que esta búsqueda de financiación nos ha llevado más de 12 meses.
¿Es Pevesa una compañía internacionalizada? En caso afirmativo, ¿a qué países exporta?
Podríamos decir que si, aunque no disponemos de oficinas propias. Trabajamos con distribuidores, que nos permiten operar en Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Suecia o Corea del Sur, como principales países.
¿Tienen previsto un incremento de las exportaciones?
Si, nuestra intención es intentar triplicar la facturación e introducir nuevos productos con nuestros distribuidores.
¿Qué objetivos se plantea Pevesa en el corto plazo?
Los principales objetivos serían consolidar los clientes de cada división en las que operamos, multiplicar por tres la facturación y ser el primer fabricante de péptidos y hidrolizados hipoalergénicos de origen vegetal.