Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

FLASHiZ apuesta por España para lanzar su solución de pago por móvil universal e independiente

FLASHiZ, entidad financiera de dinero electrónico creada en Luxemburgo en 2011, llega a España con el objetivo de ofrecer soluciones de pago por móvil tanto a los pequeños y grandes comercios, como a los usuarios finales.

FLASHiZ, dentro de su firme apuesta por el pago por móvil en Europa, ya está presente en Luxemburgo, Francia y Bélgica. Además, su plan de expansión contempla, dentro de la zona Euro, lanzar en Portugal antes de finales del 2014. Por su parte, ha comenzado su actividad en Estados Unidos y Australia durante este mismo año.

Recientemente, FLASHiZ ha sido galardonada en San Francisco con el premio “Most Likely to Succeed” de Launch: Silicon Valley 2013” en la categoría de móviles. Este premio es un reconocimiento para la siguiente generación de nuevas empresas de tecnología, y empresas como Kongregate y tenCube recibieron el premio en ediciones anteriores.

Entre las características principales de FLASHIZ, destaca su apuesta por ser universal. Esto se refleja en su lema “Muchas formas de comprar y una única de pagar”, donde FLASHIZ pretende dar respuesta a todas las necesidades de pago por móvil tanto en tiendas, compras online, transferencias entre particulares, pago de recibos, pago de servicios como taxis, parkings, realizar donaciones….

Asimismo, FLASHIZ apuesta por ser independiente:

Del banco del cliente, ya que la cuenta FLASHiZ se puede asociar a cualquier tarjeta de crédito, cargarse mediante transferencia, o recibir dinero directamente desde otra cuenta FLASHiZ.

Del operador de telefonía móvil. Sólo es necesario tener una conexión de datos o de WIFI.

Del dispositivo: Sólo es necesario disponer de un smartphone Apple, Android o Blackberry y no hace falta que el teléfono tenga ninguna tecnología específica (NFC…). Como no se guarda ningún dato en el teléfono, si el cliente se queda sin batería, sin saldo o sin teléfono basta con que utilice otro smartphone cualquiera.

Otra característica que cabe mencionar de FLASHIZ es su sencillez, ya que uno de los objetivos es que tanto la utilización por parte de los usuarios finales, como la integración en los comercios sea sencilla, clara y segura. Utilizando para ello los códigos QR.

La manera más sencilla para crear una cuenta FLASHiZ es entrando en www.flashiz.es, una vez creada la cuenta bastará con descargarse la app en el teléfono móvil (a través de la aplicación de descargas de apps del smartphone: App Store, Google Play, Blackberry App world).

En su fase piloto, FLASHiZ ha comenzado a ofrecer el servicio en Madrid, en comercios de diferentes sectores tales como librerías (TOPBOOKS), peluquerías (AYALA DE PALMA), tiendas de telefonía (TELECOR, LIT) y ONG´s (FEBHI, WORLD VISION)…

Juan José Alonso-Villalobos, CEO de FLASHiZ España, afirma que una de las razones principales de esta apuesta es que “España es el segundo mercado europeo, precedido por Suecia, en penetración de smartphones, ya que cuenta con 35 millones de usuarios de móviles”, FLASHiZ “ofrece un servicio de pago por móvil sencillo, seguro y gratuito para los usuarios, que contribuirá a dar aún más valor a sus smartphones, convirtiéndolos en su cartera virtual”.

Asimismo, Alonso-Villalobos añade que esta aplicación gratuita “ofrece al móvil del usuario la posibilidad de pagar y también de enviar dinero de un móvil a otro”.

De cara a los comercios, FLASHiZ ha integrado en la misma aplicación el pago y la fidelización, de manera que el comercio tiene la posibilidad de crear y gestionar de manera automática su propio sistema de fidelización para los usuarios que compren en su establecimiento, de este modo les ofrece descuentos por un importe o por un porcentaje, y se aplican al cliente en el momento del pago.

¿Cómo funciona FLASHiZ?

Esta aplicación para smartphones permite realizar pagos empleando un código QR. Es importante resaltar que es completamente gratuito para los usuarios finales. Simplemente es necesario tener una conexión de datos o de WIFI y tener un smartphone Apple, Android o Blackberry.

El procedimiento es muy sencillo, gracias a un código QR que mostrará el vendedor, se captura el código y se lleva a cabo el pago. Además, el usuario de FLASHiZ puede cargar su cuenta a través de una tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria y/o desde otra cuenta FLASHIZ.

Deja un comentario

Scroll al inicio