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La energía renovable y la sostenibilidad de Lenovo

En los últimos años, la preocupación por el cambio climático y la conservación del medio ambiente ha llevado a un creciente interés en la energía renovable y la sostenibilidad por parte de las empresas.

Lenovo comprometido con ello, en su 17º informe ambiental, social y corporativo anual, detalla el aumento de la inversión en energía solar, tras triplicar la generación desde el ejercicio 2018/19 mediante instalaciones solares en fábricas y oficinas en todo el mundo.

«A lo largo de este último año fiscal, nos hemos sentido orgullosos de haber reafirmado nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas para 2050, mediante objetivos validados por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (Science-Based Targets initiative, SBTi) y su primer Estándar de Cero Emisiones Netas», dice Yuanqing Yang, Consejero Delegado y Presidente de la Junta Directiva de Lenovo.

La energía renovable y la sostenibilidad de Lenovo

Lenovo ha seguido demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación holística al aumentar la integración de contenido reciclado en sus productos y servicios. Durante el ejercicio fiscal 2022/23, la compañía ha continuado su transición hacia una economía circular al incrementar constantemente el número de productos que incorporan contenido reciclado de «ciclo cerrado» proveniente de dispositivos electrónicos y informáticos al final de su vida útil.

Lenovo presenta su informe ESG para el ejercicio 2022/23: esfuerzos filantrópicos que han beneficiado a más de 16 millones de vidas y triplicación de generación de energía solar

En la actualidad, Lenovo cuenta con casi 300 productos que contienen plástico reciclado de este tipo, con un total de 298 productos. Un ejemplo destacado es la línea de portátiles ThinkPad X1 presentada en el CES 2023, que incluye un impresionante porcentaje de plástico reciclado post-consumo (PCC) en diferentes componentes.

Informe ambiental, social y corporativo anual

Lenovo destaca en liderazgo de inclusión de género con un 37% de mujeres en su plantilla total y un 28% en puestos técnicos. La empresa ha sido reconocida en el índice de igualdad de género de Bloomberg por cuarta vez y busca alcanzar un 27% de representación femenina a nivel ejecutivo para 2025.

La Fundación Lenovo, a su vez, ha aumentado sus esfuerzos filantrópicos, impactando a comunidades globales con más de 30 millones de dólares en inversiones, productos y tiempo de voluntariado.

Por su parte, la comunidad de sostenibilidad Lenovo 360 Circle reúne a socios para colaborar en la generación de un impacto sostenible, alineando objetivos ESG y acelerando la descarbonización del sector informático.

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