Sophos ha presentado Sophos Endpoint Security. Una nueva capa de protección adaptativa contra adversarios activos, protección mejorada contra malware en Linux y funciones de comprobación del estado de las cuentas, entre otras cosas.
“La seguridad de endpoints de Sophos es ampliamente reconocida como un estándar de referencia en el sector, y estamos constantemente innovando nuestra tecnología de endpoints, líder en el mercado, para mantener a las empresas un paso por delante de los atacantes», explica Raja Patel, vicepresidente senior de productos de Sophos.
Sophos Endpoint Security
Diseñadas para mejorar la protección y la eficiencia operativa, así como para acelerar la detección y respuesta, las innovaciones de endpoint incluyen:
- Protección adaptativa, contra adversarios activos: se trata de una parte fundamental de la metodología de diseño «escudos arriba» de Sophos, que proporciona a equipos de seguridad el tiempo extra necesario para responder a los ataques dirigidos en curso. Sophos Intercept X activa inmediatamente esta nueva defensa en cuanto detecta una intrusión “hands-on-keyboard” en un endpoint.
- Mejoras en la protección contra malware de Linux: Capacidad de escaneado en acceso y cuarentena de malware mejoran la prevención en tiempo real de incidentes de seguridad en entornos operativos Linux. Sumadas a la oferta de Sophos Intercept X Advanced for Server, estas nuevas características complementan la oferta de protecciones existente, incluidas las detecciones en tiempo de ejecución y la respuesta a fugas en contenedores, criptomineros, destrucción de datos y exploits de kernel.
- Comprobación del estado de la cuenta: Supervisión intuitiva y en tiempo real del estado de las configuraciones de seguridad y los ajustes de las políticas, con la posibilidad de volver automáticamente a los ajustes recomendados con un solo clic, lo que optimiza la postura de seguridad y permite a las empresas solventar fallos de seguridad
Gestión frente a ciberamenazas con el nuevo Sophos Endpoint Security
- Agente ZTNA integrado para dispositivos Windows y macOS: Sophos Intercept X es una de las pocas soluciones de protección de endpoints con un agente ZTNA modular, y ahora las empresas pueden ampliar las defensas para incluir Sophos ZTNA en instalaciones completas sin desplegar un agente adicional.
- Agente más rápido y ligero: Reduce la huella de memoria del agente de Windows en un 40% y el número de procesos en más de un 30%, acelerando el rendimiento de aplicaciones, cargas de trabajo y dispositivos. Sophos también ha introducido una nueva opción de despliegue del sensor de detección y respuesta (XDR) que es aproximadamente un 80% más ligero que el agente completo.
Las soluciones Sophos endpoint ofrecen detección de malware con Deep learning, tecnología antiransomware, prevención de exploits y mucho más:
- Sophos Intercept X, la solución de seguridad de endpoints líder en el mercado, protege a más de 300.000 empresas contra malware y exploits conocidos, así como aquellos que aún están por descubrir.
- Sophos XDR ofrece a los analistas de seguridad la capacidad de cazar amenazas de forma proactiva, proporcionando una detección, investigación y respuesta más rápidas para obtener mejores resultados de seguridad.
- Las ofertas de Sophos endpoint también incluyen protección de cargas de trabajo en servidores para una seguridad inigualable tanto de servidores como de contenedores y controles integrados de aplicaciones y Web; Sophos Mobile para una gestión unificada y segura de endpoints; y Sophos Encryption para un cifrado completo de discos.
Disponibilidad
Las ofertas de seguridad para endpoints de Sophos están disponibles para su compra inmediata exclusivamente a través del canal global de partners y proveedores de servicios gestionados (MSP) de Sophos.