La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

En España el software no deseado es la principal amenaza a la que nos enfrentamos

La décimo segunda edición del informe Microsoft Security Intelligence Report (SIRv12) revela que en España el software no deseado es la principal amenaza y se encuentra en el 32.9% de los ordenadores según ha detectado la Herramienta de Software Malintencionado de Microsoft (MSRT), mientras que en el resto del mundo afecta al 30.6%. Además, el informe afirma que el gusano Conficker fue detectado casi 220 millones de veces en todo el mundo en los últimos dos años y medio, convirtiéndose en una de las mayores amenazas para las empresas. El gusano continúa propagándose debido fundamentalmente, a contraseñas poco seguras y sistemas no parcheados.


Asimismo, en nuestro país el malware Adware es la segunda amenaza más común y se encuentra en el 32.8% de los ordenadores infectados, una cifra algo menor al 37% de los ordenadores afectados a nivel mundial. Sin embargo en España vemos como ha descendido si se compara con la última edición que afectó a 52.6% de los PCs. Por último, como tercera amenaza en España el informe señala a los Troyanos, que afectan a un 21.8%, frente al 16% del anterior periodo. En este caso, España vuelve a situarse por encima del resto del mundo (14.7%).


De acuerdo con el volumen 12 (SIRv12) del informe Microsoft Security Intelligence Report, las detecciones trimestrales del gusano Conficker han aumentado en más de un 225 % desde principios de 2009. De hecho, en el cuarto trimestre de 2011 solamente Conficker fue detectado en 1,7 millones de sistemas en todo el mundo. Al examinar las razones de la prevalencia de Conficker, la investigación muestra que el 92% de las infecciones de Conficker en las empresas son el resultado de contraseñas poco seguras y el 8%  se debe a vulnerabilidades de los sistemas que no han instalado los parches para las que existe una actualización.

Deja un comentario

Scroll al inicio