EMC Corporation ha anunciado sus resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio 2015. Durante el último trimestre del año fiscal, los ingresos consolidados ascendieron a 7.000 millones de dólares, lo que no supone variación con respecto al mismo período del año anterior (aumento del 3% sobre una base de cambio constante). Los ingresos netos GAAP alcanzaron los 771 millones de dólares en el cuarto trimestre. Por su parte, los ingresos netos Non-GAAP ascendieron a 1.300 millones de dólares.

Los ingresos GAAP y Non-GAAP correspondientes al ejercicio 2015 fueron de 24.700 millones de dólares y 24.800 millones de dólares respectivamente, lo que supone un incremento del 1% (un 5% más sobre una base de cambio constante).

Durante el último periodo del año fiscal EMC generó un cash flow operativo de 1.900 millones de dólares y un cash flow libre de 1.500 millones de dólares. La compañía ha cerrado el trimestre con 14.800 millones de dólares en efectivo e inversiones.

Joe Tucci, Chairman y Chief Executive Officer de EMC, afirmó que «Con este cuarto trimestre ya son 24 los trimestres consecutivos de crecimiento interanual; un logro que muy pocos han conseguido. EMC ha sabido anticiparse y centrarse en aprovechar la oportunidad de crecimiento masivo que conllevan las nuevas tendencias tecnológicas y para 2016 contamos con algunos de los avances tecnológicos más apasionantes de nuestra historia».
Tucci agregó: «Juntos, EMC y Dell estarán mejor posicionados en el mercado. Creemos que la fusión de las empresas es la mejor opción estratégica para todas las partes. Me complace informar que el proceso de cierre de la operación sigue en marcha en los términos y plazos originales».