Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

EMC incrementan un 23% sus ingresos en el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior

EMC ha anunciado resultados financieros record en el primer trimestre de 2010. Las inversiones realizadas, alineadas con las actuales prioridades de las empresas, combinadas con productos líderes en la industria y su cartera de servicios, han ayudado a EMC a alcanzar su segundo trimestre consecutivo de ingresos record, un elevado crecimiento en benéficos de doble dígito y un record absoluto en free cash flow.
Los ingresos consolidados en el primer trimestre fueron 3.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto (GAAP) se incrementó en un 92% con respecto al año anterior, alcanzando 373 millones de dólares.
Durante el primer trimestre, EMC amplió sus márgenes brutos y operativos sustancialmente con respecto al año anterior, alcanzando un cash flow operativo record de 1.300 millones de dólares y un free cash flow record de 1.100 millones de dólares. La compañía finalizó el primer trimestre con 10.200 millones de dólares en efectivo e inversiones.
Joe Tucci, EMC Chairman and Chief Executive Officer, comentó, “EMC ha empezado con fortaleza en 2010, siendo el mejor primer trimestre en la historia de la compañía con cifras record en ingresos, elevado crecimiento de doble dígito en beneficios y record absoluto en free cash flow. Nuestra estrategia basada en la nube privada y foco en cuatro mercados multimillonarios, cada uno de los cuales con expectativas de rápido crecimiento en los próximos años, están funcionando muy bien con los clientes. Confiamos en nuestra habilidad para liderar la siguiente gran ola en las tecnologías de la información, mantener un crecimiento de la facturación de doble dígito a largo plazo y seguir ganando cuota”.

Deja un comentario

Scroll al inicio