Protección de datos EMC
EMC_VNXe

EMC Corporation anuncia la disponibilidad inmediata de una amplia gama de productos y soluciones diseñados para conectar sin fisuras los sistemas de almacenamiento primario y protección de datos con nubes públicas y privadas. Como resultado, las organizaciones estarán mejor equipadas para beneficiarse de la agilidad y la escalabilidad ilimitada de los servicios de cloud pública y del control y la seguridad de una infraestructura de cloud privada.

Tal y como destaca la propia compañía, los departamentos de TI buscan el equilibrio para satisfacer las demandas de un negocio en continuo cambio y a menudo apuestan tanto por la nube privada – ya que es de confianza, controlada y fiable – como por la nube pública – debido a su bajo coste y su capacidad casi ilimitada. Las soluciones de almacenamiento y de protección de datos habilitadas para la nube, como las anunciadas por EMC en este lanzamiento, permiten a los clientes implementar un entorno de almacenamiento de confianza en el que los datos pueden distribuirse de forma automática tanto en nubes públicas como privadas.

EMC amplía sus soluciones cloud empresariales ofreciendo libertad de elección y flexibilidad junto con facilidad de implantación y gestión de un modelo de cloud tiering para o desde diferentes plataformas de almacenamiento.

EMC también presenta nuevas funcionalidades de protección de datos que proporcionan a los clientes las herramientas que necesitan para asegurarse de que sus datos están protegidos ante cualquier contingencia e independientemente de dónde se encuentren.

Nuevos productos y soluciones que proporcionan integración con la nube en todo el centro de datos:

EMC integra nuevas funcionalidades cloud ampliadas en toda su gama de almacenamiento y protección de datos, que incluyen soluciones para almacenar y proteger los datos hacía, desde y en la nube:

  • Asignación de datos hacia/desde la nube – Las plataformas de almacenamiento VMAX y VNX de EMC ofrecen acceso sencillo y automatizado desde y hacia nubes privadas y públicas. EMC está ampliando aún más la integración de VMAX con mejoras en su solución FAST.X ™, permitiendo a los clientes lograr un menor coste total de propiedad al permitir un acceso de forma automática a nubes públicas tanto desde almacenamiento de EMC como de otros fabricantes. Simplemente conectando VMAX a un CloudArray de EMC y a una SAN y un switch de red, los clientes pueden aprovechar inmediatamente la potencia de la nube en sus centros de datos y automatizar la asignación de los datos a los destinos de almacenamiento en sus instalaciones y en la nube, según sus propios objetivos de nivel de servicio.

Los clientes orientados a precio lograrán una funcionalidad similar a una escala más pequeña al sustituir VNX por VMAX en su configuración de infraestructura y añadir EMC VPLEX®. VPLEX cloud tiering extiende los servicios inteligentes de movilidad de datos a la nube, permitiendo a VNX situar los datos de forma no disruptiva dentro y fuera de las nubes públicas y privadas.

Tanto VMAX – con el nuevo sistema de acceso asignación cloud – como VNX- que aprovecha la estratificación cloud – ofrecen ahora un soporte ampliado para proveedores de nubes públicas y privadas. EMC ya es compatible con VMware vCloud Air, Microsoft Azure, Amazon S3 y Google Cloud Platform – al mismo tiempo que ofrece el rendimiento y la fiabilidad que los clientes esperan del almacenamiento empresarial.

  • La protección de los datos desde / hacia la nube – CloudBoost 2.0 amplía las capacidades de las soluciones de protección de datos que ya tienen los clientes de EMC, entre ellas Data Protection Suite y Data Domain, con un almacenamiento en la nube elástico, resistente, de escalabilidad lineal, que permite a los clientes aprovechar los beneficios económicos de la nube pública para la retención de datos a largo plazo. CloudBoost ahora proporciona un rendimiento general, escalabilidad y capacidad de gestión mejorados, lo que facilita aún más a los clientes reunir datos a nivel local y moverlos a la nube. CloudBoost ofrece un rendimiento 3 veces más rápido y una capacidad de datos 15 veces mayor que las versiones anteriores. Además, CloudBoost permite deduplicación y restauraciones incrementales al mismo tiempo, sin necesidad de complejas infraestructuras cloud.
  • La protección de los datos en la nube – Spanning® de EMC ahora incluye funciones mejoradas de seguridad y restauración, así como la nueva implementación regional en la Unión Europea. Spanning Backup para Salesforce ofrece capacidades mejoradas de restauración de datos SaaS por lo que facilita a los clientes una restauración rápida y sencilla de sus datos perdidos o eliminados. Y la nueva opción existente europea de ubicación de datos de Spanning ayuda a las organizaciones a cumplir con las leyes y reglamentos de Europa relativos a tratamiento de datos.
  • Data Protection as a Service – Los proveedores de servicios de EMC y los clientes de EMC que implementen la protección de datos como servicio (DPaaS) en sus propias cloud privadas se beneficiarán de las nuevas funcionalidades de la última versión del sistema operativo DD OS 5.7 de Data Domain®, tales como una capacidad de gestión mejorada, multipropiedad segura y una configuración de plataforma completa que reduce drásticamente el coste total de propiedad.
  • Gestión de Protección de Datos simplificada – Finalmente, EMC ha anunciado la próxima generación de su software de protección de datos NetWorker®. NetWorker 9 introduce nuevas políticas universales que automatiza y simplifica el proceso de protección de datos, independientemente de dónde residan los datos. Con su utilización los clientes de EMC podrán automatizar el proceso del traslado de los datos de backup a través de niveles de almacenamiento, de manera que los datos protegidos queden almacenados localmente para permitir un acceso inmediato, y datos fríos se ubiquen sistemáticamente en localizaciones en la nube más rentables. Además, NetWorker 9 ahora también se integra con EMC ProtectPointTM y ofrece una protección integrada de nivel de bloque para entornos Microsoft y Linux.
  • Extendiendo los Data Lakes a la nube – EMC ha anunciado también EMC CloudPools, una nueva funcionalidad para EMC Isilon que permite a los clientes extender sus datos fríos a nubes públicas y privadas. CloudPools permite a Isilon situar los datos sin problemas en nubes públicas como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Virtustream y en nubes privadas con EMC ECS, o en un clúster de Isilon remoto. El escalonamiento se realiza sin la necesidad de un gateway, ofreciendo una funcionalidad cloud sencilla, flexible y rentable.