Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

electricidad 100 % renovable

Epson alcanza el objetivo de uso de electricidad 100 % renovable en Europa

Epson ha logrado el objetivo de utilizar electricidad 100 % renovable en toda Europa, anticipándose a un cumplimiento global para finales de 2023. La reciente publicación del Informe Europeo de Sostenibilidad 2022/2023 sienta las bases de su visión medioambiental: la empresa se compromete a alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono y a prescindir de recursos del subsuelo para el año 2050.

El informe destaca el progreso de Epson hacia estos objetivos y enfatiza cómo la compañía impulsa un cambio transformador en cuatro áreas clave: descarbonización, superación de barreras en la industria, cumplimiento de responsabilidad social y fortalecimiento de su gobernanza. Otros logros clave destacados son los siguientes:

  • Reducción de las emisiones de GEI: entre 2017 y 2022, Epson ha realizado avances significativos y ha reducido el consumo de gas natural y las emisiones en sus oficinas europeas en un 51 %.
  • Descarbonización de nuestras oficinas: la sede alemana se ha trasladado a un nuevo edificio en Düsseldorf, donde el consumo energético es un 75 % menor por m2 que en las instalaciones anteriores.
  • Diversidad, igualdad e inclusión: Epson ha mejorado aún más su compromiso de DE&I al establecer su estrategia para el desarrollo de sus objetivos, métricas y políticas de gestión en diversidad, equidad e inclusión. 

«La necesidad de conservar los valiosos recursos del planeta forma parte de nuestra cultura japonesa, haciendo honor al compromiso de nuestro fundador de proteger el medioambiente, luchar por la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de personas y entornos de todo el mundo», subraya Yoshiro Nagafusa, presidente de Epson Europe B.V.

Electricidad 100 % renovable en Europa

  • Alcanzar un mayor nivel de sostenibilidad en una economía descarbonizada. Desde el logro de utilizar electricidad 100 % renovable hasta la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los alcances 1-3, Epson está implementando medidas mejoradas para reciclar, reutilizar, reacondicionar y prolongar la vida útil de sus productos. La tecnología de impresión de inyección de tinta de bajo consumo eléctrico y la impresión textil digital, que reduce significativamente el consumo de agua, permiten a Epson mitigar aún más el impacto ambiental de sus clientes

El Informe de Sostenibilidad de Epson Europe muestra el progreso de la empresa para alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono y la ausencia de uso de recursos subterráneos para 2050

  • Superando las barreras de la industria. Epson continúa su apuesta por la innovación tecnológica, impulsando la digitalización y la automatización para superar obstáculos en la industria. La empresa está construyendo una infraestructura de fabricación circular al invertir más de 34,7 millones de euros en una nueva fábrica en Japón, dirigida por su filial Epson Atmix, para reciclar residuos metálicos y convertirlos en materia prima para metales en polvo. Esta iniciativa contribuye al objetivo global de Epson de convertirse en una empresa sin recursos del subsuelo para 2050.
  • Cumplimiento de su responsabilidad social. La compañía va más allá de su actividad empresarial al comprometerse plenamente con su responsabilidad social. En estrecha colaboración con grupos de interés, socios y comunidades locales, la empresa contribuye al bienestar social mediante iniciativas que generan valor tanto ambiental como económico. En su firme compromiso con la diversidad, equidad e inclusión (DE&I), más del 86 % del personal de Epson Europe participa en programas de formación relacionados con la DE&I, evidenciando el empeño de la empresa por crear un entorno equitativo.
  • Refuerzo de su gobernanza. El compromiso de Epson con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se sustenta en la alineación de sus operaciones con la norma del sistema de gestión de los ODS desarrollada por Bureau Veritas. Epson es la primera empresa tecnológica reconocida por este organismo certificado por integrar los ODS en sus actividades empresariales, un hito en su camino hacia un futuro más sostenible.

Henning Ohlsson, director de sostenibilidad de Epson Europe B.V, comparte su visión respecto de los ODS: «El mundo se ha enfrentado a una avalancha de grandes e importantes desafíos y, como es natural, las prioridades nacionales han primado sobre las soluciones globales. Las voces más críticas sugieren que los ODS son una visión de un mundo perfecto más que algo alcanzable de forma realista. Sin embargo, creemos que, a pesar de todos esos retos, los ODS siguen teniendo sentido. Se trata de un conjunto de objetivos accesibles y comprensibles en torno a los cuales pueden reunirse individuos, empresas y gobiernos para avanzar hacia objetivos comunes cruciales para el futuro de las personas y el planeta».

Deja un comentario

Scroll al inicio