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El Servicio Andaluz de Salud confía a HP su gestión documental

El Servicio de Salud Andaluz (SAS) continúa con la implantación de un sofisticado e innovador proyecto de impresión, diseñado por el servicio sanitario para crear una completa estructura de impresión, bajo los parámetros de la racionalización y la homogenización de los equipos. Además su desarrollo se enmarca dentro del emblemático macroproyecto de Historia Digital de Salud del Ciudadano, DIRAYA, implantado en los centros de salud de atención primaria y hospitales del SAS y que presta servicio al 90% de la población andaluza, y que busca integrar toda la información sanitaria de los andaluces, para que este disponible donde y cuando se precise. Para Antonio Llergo, Director Regional de Recursos Informáticos del SAS “la estandarización y homogenización del puesto de usuario es un paso clave para mejorar la disponibilidad y la calidad de los servicios que los profesionales del SAS prestan a los ciudadanos”.
Desde hace años el Servicio de Salud Andaluz trabaja incesantemente para hacer de todos sus centros, tanto los de atención primaria, como hospitales un modelo de gestión no sólo en el área sanitaria, sino en el campo de las tecnologías de la información. Su principal objetivo es racionalizar los procesos y poder ofrecer a los andaluces, una mejora de los servicios y prestaciones sanitarias e incrementar la calidad de los procesos, así como facilitar el trabajo de sus profesionales.
Dentro del aspecto de la impresión, el SAS ha decidido homogeneizar todos los equipos y seleccionar modelos que se ajusten a las necesidades de los diferentes departamentos. Para ellos, la impresión y su optimización es un aspecto importante a tratar, especialmente porque debe ser integrado en su totalidad con el macroproyecto sanitario DIRAYA, que ofrecerá a todos los andaluces una asistencia sanitaria, innovadora, rápida, eficaz y completa.
En al actualidad, el Servicio Andaluz de Salud ha implantado dentro de este proyecto de homogenización, 14.000 impresoras de dos modelos Laserjet 1320 y 3005 en más de 1.100 centros de atención primaria y en las consultas y urgencias de veintinueve Hospitales de atención especializada. HP se ha convertido de este modo en el primer partner de impresión del servicio sanitario.
Al mismo tiempo que trabajan en las fases de implantación del modelo de impresión, está desarrollando un completo trabajo en el campo de las soluciones. Buscan modelos como el de Pago por Uso, la creación de perfiles de impresión de sus usuarios, impresión bajo demanda, modelos de gestión tales como la eliminación de los papeles preimpresos, para ofrecer una mejora de la asistencia de los enfermos, permitiéndoles entre otros aspectos llevarse sus informes en el momento, además de conseguir una importante reducción de costes en beneficio de una mayor calidad de todos sus usuarios.

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