Intrum Justitia, multinacional sueca especializada en servicios de gestión de crédito, presenta hoy los datos europeos del sector telecomunicaciones contemplados en el Índice de Riesgo 2013-Informe por Sectores realizado en 29 países europeos.


Una de las principales conclusiones que se desprende es que las pérdidas por impagos se han estabilizado en este sector, situándose, al igual en el 2012, en el 2,6%; este dato se encuentra además por debajo de la media europea del 3%, que equivale a unas pérdidas por impagos de 350.000 millones de euros.

Si ordenamos los diferentes sectores teniendo en cuenta sus pérdidas por impagos, observamos que telecomunicaciones continúa desciendo dentro del ranking,  pasando de la octava posición en 2012 a la novena en 2013.  Según Luís Salvaterra, Director General de Intrum Justitia, las perspectivas son optimistas de cara al futuro, ya que “el 75% de los empresarios esperan que el riesgo de impago se mantenga estable durante el próximo año”.

El Índice de Riesgo 2013-Informe por Sectores muestra también la evolución del comportamiento de pago de particulares, empresas y administración pública. Aunque se sitúa por encima de los 30 días que marca la ley, el plazo de pago por parte de la administración pública se reduce un día comparado con el año pasado, situándose en los 54 días. Por su parte, consumidores y empresas mantienen el mismo dato que el año pasado, 31 y 44 días, respectivamente.

Según indica Luís Salvaterra, “estos retrasos en los pagos provocan una gran carga para las empresas; de hecho, el 66% de los encuestados ha tenido que pagar tasas de interés adicionales a consecuencia de los mismos”.