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El sector financiero y la administración pública fueron los segmentos que más demandaron testing en España durante 2010

Según Sogeti, el sector financiero español fue el mayor demandante de servicios de testing en nuestro país durante el año 2010. Sogeti, compañía perteneciente al Grupo Capgemini, y líder del mercado de soluciones de testing en España, estima que durante el año recién acabado, las entidades financieras y las compañías de seguros, supusieron el 14% de la demanda total de este tipo de soluciones. 

Tal y como auguraba Sogeti en un estudio realizado recientemente sobre este mercado, se prevé que este sector alcance una cuota de participación del mercado de testing español del 19% en 2012.

Según José Luis Antón, director de la unidad de testing de Sogeti en España, “esto es debido a que, cada vez más, los bancos y compañías aseguradoras, son conscientes de la necesidad de mejorar sus procesos de pruebas, para garantizar la calidad, la seguridad y la eficiencia de sus sistemas de información”. Cabe destacar que durante 2010, la compañía firmo contratos de testing con entidades y compañía como Caser, Caja Madrid, CITIBANK España, Línea Directa o Mutua Madrileña.

Sogeti también destaca la creciente demanda de servicios de Testing y Calidad de Software por parte del sector público, que durante 2010 supuso un 11% de este mercado. En este segmento, Sogeti ha firmado contratos durante 2010 con distintas entidades públicas, tales como la Diputación de Barcelona o Renfe, entre otros. Dicho sector se espera que cuente con una cuota de participación del 15% en 2012. El resto del mercado de testing español durante 2010 se repartió entre diferentes áreas de actividad económica, tales como servicios, telecomunicaciones, industria,  laboratorios farmacéuticos o pymes. 

Según Sogeti, el mercado español de servicios independientes de testing y calidad de software crecerá al mismo ritmo que la media mundial durante los próximos dos años, y por encima de otro tipo de servicios TI. Según la compañía, este mercado alcanzará en 2012 un volumen de negocio de 70 millones de euros en nuestro país. Este crecimiento se debe al aumento del impacto negativo que tiene en los negocios el mal funcionamiento de las aplicaciones o su falta de calidad, más aún en un entorno económico más global y on line.

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