Axis Communications anuncia los resultados de un estudio independiente que compara los costes de implantación de sistemas de videovigilancia IP y analógicos. El estudio concluye que, como media, un sistema de vídeo IP es un 13% más económico que un sistema analógico similar.

El estudio está basado en una encuesta a integradores de sistemas que venden e instalan sistemas de videovigilancia profesionales tanto analógicos como digitales (vídeo IP). A estos integradores se les pidió que proporcionaran presupuestos para ambos tipos de sistemas para un establecimiento comercial con 14, 25 y 40 cámaras. En cada uno de estos tres escenarios el sistema de vídeo IP resultó tener menor coste total que el analógico. 

“Los beneficios de la tecnología IP se hacen más evidentes al comparar soluciones de sistemas completos, que incluyan cámaras, sistemas de grabación y almacenamiento e instalación. Un estudio similar realizado en 2007 demostró que un sistema de videovigilancia IP era más económico siempre que el número de cámaras fuera superior a 32. Este nuevo estudio confirma que esta afirmación también es válida para sistemas con un menor número de cámaras” afirmó Bodil Sonesson Gallon, Vicepresidente de Ventas de Axis Communications.

El estudio fue llevado a cabo por Lusax, un grupo de investigación de la Universidad de Lund (Suecia) especializado en el conocimiento de la diseminación de la tecnología IP y de las Tecnologías de la Información dentro del mercado de la seguridad tradicional. El Profesor Thomas Kalling, Director de Lusax no está sorprendido por los resultados. “El mercado para los productos IP dirigidos al mercado de la seguridad se ha desarrollado muy rápidamente y es mucho más maduro que hace sólo unos pocos años. Las diferencias de costes se están volviendo insignificantes y el enfoque puede cambiar hacia las ventajas reales que conllevan las funcionalidades superiores asociadas a las soluciones IP, tales como la calidad de imagen y la flexibilidad, factores que realmente dirigen el retorno de la inversión”, concluyó.