CIO

La pandemia ha cambiado por completo todos los aspectos de la vida, pero los líderes de TI se ven particularmente afectados por la necesidad de cambiar de dirección una y otra vez. Con mucha experiencia nueva y cambios en la forma de pensar, 2022 será un año para que los departamentos de TI establezcan nuevos puntos de referencia y logren nuevos niveles de crecimiento sobre la base de lo que han aprendido.

Snow Software publicó una encuesta de 1.000 empresas CIO con al menos 100 empleados en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia e India. Desde la crisis de la primavera de 2020 hasta la interminable interrupción de 2021, la empresa ha confiado en su CIO y su talento para mantener su negocio y seguir creciendo.

Sin duda no defraudaron.

Por lo tanto, los CIO participan más activamente en las operaciones comerciales, mucho más allá de los desafíos técnicos tradicionales. Los ejecutivos de TI resistieron la tormenta en el 2021 y obtuvieron un asiento ejecutivo para el próximo año.

El 89% de las personas dijo que antes del Covid se subestimaba el papel de TI, pero ahora se considera importante, y el 90% dijo que se han convertido en consultores comerciales de confianza. Además, el 94% de los ejecutivos de TI cree que la innovación es una prioridad para su organización, aunque el 71% cree que los profesionales de TI dedican demasiado tiempo a los problemas emergentes en lugar de innovar.

Los CIO participan más activamente en las operaciones comerciales, mucho más allá de los desafíos técnicos tradicionales.

¿Qué está por venir?

El próximo año, los CIO priorizarán la adopción de nuevas tecnologías para mejorar las operaciones diarias (30%), reducir los costos de TI (28%) y aumentar el servicio y la satisfacción del cliente (28%). Después de la crisis de Covid, los líderes de TI se han vuelto cada vez más influyentes entre los miembros de las juntas directivas. Hoy en día, cada vez más CIO se ven a sí mismos como socios comerciales.

El noventa por ciento dijo que es el “consultor de confianza” de la empresa en lugar de un proveedor de tecnología integral. Los CIO han cambiado su percepción de sí mismos y la organización es consciente de esto, afirma el autor del estudio. A medida que mejora el liderazgo, TI enfrenta mayores desafíos, con el 92% de las empresas asumiendo una mayor responsabilidad financiera por sus inversiones.

El 94% de los CEO afirmaron que su organización es más innovadora en cuanto a TI y recursos técnicos, y también manifestaron que están enfrentando el desafío de la innovación y acortando el tiempo de resolución de problemas (71%).

Los autores del estudio señalaron que, si bien se gestiona una cartera de tecnología en crecimiento para lograr un retorno de la inversión saludable, un plan de TI dual para acelerar la transformación digital parece abrumador. Al menos el 93% de los directores ejecutivos dijeron que para 2021, el ritmo de la transformación digital de su organización se disparará.

Planes de crecimiento y prioridades

Durante este período, el enfoque del CIO se ha desplazado de la continuidad del negocio a liderar planes de crecimiento, como mejorar el servicio al cliente. La encuesta también muestra que las prioridades de TI para el próximo año son desafiantes, pero los líderes son optimistas al respecto.

Las prioridades para los líderes de TI en el próximo año incluyen la introducción de nuevas tecnologías para mejorar las operaciones diarias (30%), reducir los costos de TI (28%) y mejorar el servicio y la satisfacción del cliente (28%).

Los investigadores señalaron que estas áreas de enfoque a menudo entran en conflicto, o al menos compiten entre sí, lo que a menudo es un problema común para los CIO. Para equilibrar estas prioridades en el futuro, los CIO necesitarán un enfoque más sofisticado. su entorno.

Casi todos los encuestados indicaron que están adoptando algún tipo de nube, y el 61% ha aumentado recientemente su uso de los servicios en la nube. El autor del estudio cree que con mucha experiencia nueva y cambios en el estilo de pensamiento, 2022 será un desafío para los departamentos de TI, que requerirá el uso del conocimiento, establecer nuevos puntos de referencia y avanzar a nuevos niveles de crecimiento.