La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

El grupo E-Plus y Atos Origin amplían su contrato de Outsourcing de TI

Atos Origin y el grupo E-Plus, tercer proveedor de telecomunicaciones móviles de Alemania y filial de KPN, han anunciado la renovación de su acuerdo de Outsourcing de TI para los próximos cinco años. Atos Origin proporcionará servicios de TI para 21 procesos de negocio, incluidos los servicios de desarrollo de aplicaciones e infraestructuras de TI.
Un enfoque innovador del Outsourcing de TI
Atos Origin y el grupo E-Plus han decidido pasar de un contrato de outsourcing de TI “clásico” a otro de contratación flexible de servicios, para reforzar aún más la relación cliente-proveedor y permitir al grupo E-Plus responder con mayor rapidez a las cambiantes necesidades del negocio. En el marco del nuevo contrato, Atos Origin asume la responsabilidad total de 21 procesos de negocio, incluyendo la gestión de los pedidos de postpago desde los puntos de venta, su facturación y la facturación de los costes de interconexión, y recibirá sus emolumentos en función de los servicios que proporcione, en lugar de percibir una cantidad pactada de antemano. Por ejemplo, en el caso de la gestión de los pedidos de postpago, los ingresos de Atos Origin se basan en el número de nuevos contratos que haya conseguido E-Plus.
«Muchas compañías hablan de flexibilidad en la contratación de servicios; nosotros la estamos implantando», comenta Thomas Weber, director de TI de E-Plus. «Las tecnologías de la información proporcionarán una contribución real a los resultados empresariales, y el grupo E-Plus podrá seguir concentrándose en sus actividad principal, en sus exitosas marcas y en la atención individualizada al cliente».
«Estamos encantados de que el grupo E-Plus haya renovado su confianza en Atos Origin como socio estratégico de TI. Desde 2004, hemos estado apoyándoles a medida que se han ido adaptando a los rápidos cambios del mercado», comenta Winfried Holz, CEO de Atos Origin en Alemania y Europa Central. «En la actualidad, estamos trabajando con ellos para velar por la buena adecuación entre su estrategia de TI y su actividad, y proponemos nuevas e innovadoras soluciones para ayudarles a alcanzar más rápidamente sus objetivos.»
La ampliación de este acuerdo resalta el éxito de esta duradera relación empresarial
Atos Origin colabora con el grupo E-Plus desde 2004, cuando firmó un acuerdo de Outsourcing de TI para hacerse cargo de las operaciones de TI y gestionar la infraestructura y las aplicaciones de TI. Desde el principio de esta cooperación, Atos Origin ha ayudado al grupo E-Plus a reducir costes de forma significativa y a mejorar continuamente el servicio, de modo que, hoy en día, su servicio de asistencia técnica a equipos de sobremesa obtiene siempre una puntuación por encima del 90%.
Con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, Atos Origin proporciona servicios de consultoría, integración de sistemas y outsourcing a 350 clientes, incluidos los principales operadores de telecomunicaciones del mundo. Atos Origin ofrece soluciones innovadoras que permiten a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, de servicios multimedia y de servicios de contenido responder a las principales problemáticas de su negocio, transformar sus sistemas de TI, reducir costes y desplegar nuevas funcionalidades. La experiencia de Atos Origin abarca todos los aspectos del sector de las telecomunicaciones, incluida la facturación fija y móvil completamente convergente, las redes inteligentes de próxima generación, los servicios innovadores de valor añadido y el outsourcing de BSS y ERP. La facturación del grupo en el sector de las telecomunicaciones está cerca de los mil millones de euros.

Deja un comentario

Scroll al inicio