NETASQ acaba de cerrar un acuerdo para ser adquirida por Cassidian CiberSecurity, una compañía del Grupo EADS, líder en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo y que entre otros es el encargado de fabricar loa aviones Airbus.


La adquisición, sujeta a las aprobaciones normativas habituales para este tipo de transacciones, supone un paso estratégico para establecer un Centro europeo de Competencias que ofrezca avanzadas soluciones integradas de seguridad. Asimismo, y al agrupar todas las competencias en ciberseguridad de EADS, Cassidian CyberSecurity pretende establecerse como un actor clave en el mercado de la protección de redes gubernamentales de TI, infraestructuras críticas para sectores estratégicos y, mediante la adquisición de NETASQ, también en la protección de empresas de todos los tamaños.


Por todo ello, Jean-Michel Orozco, Director General de Ventas y Programas en Cassidian CyberSecurity, afirma: “Estamos encantados de ampliar nuestra cartera con las tecnologías innovadoras y complementarias de NETASQ, lo que nos permitirá introducirnos en nuevos mercados”.


Por su parte, François Lavaste, Presidente de la Junta Directiva de NETASQ, añade: “Un acuerdo de este tipo es una excelente noticia para los empleados de NETASQ, que pasarán a formar parte de un grupo con prestigio internacional, lo que les permitirá acceder a nuevos mercados. También es positivo para nuestros clientes y socios de ventas, quienes tienen la confianza de seguir contando con la innovación tecnológica de NETASQ y su estrategia de ventas indirectas”.


Desde la filial ibérica, Antonio Martínez Algora, Regional Manager de NETASQ Iberia, matiza: “Tras su integración en Cassidian CyberSecurity, NETASQ, no sólo seguirá siendo la mejor opción para aquellas empresas locales que buscan una solución accesible en cuanto a coste, con altos niveles de seguridad y rendimiento; sino que, también, se convertirá en pilar fundamental de un consorcio cuya principal finalidad es la de ofrecer una alternativa Europea de ciberseguridad para entornos militares, civiles, gobierno y protección de infraestructuras críticas. Nuestros clientes y partners serán los primeros beneficiados por esta apuesta estratégica por la innovación en tecnologías de ciberseguridad y les permitirá seguir trabajando con nosotros con renovada confianza”.

Una oferta tecnológica de seguridad completa y de gran alcance


NETASQ cuenta con una plantilla de más de 120 empleados. Fundada en 1998, es una de las empresas líderes en el ámbito de la protección de redes IP. Sus soluciones de confianza –certificadas por la UE y la OTAN (EAL4+)– integran funciones para impedir el acceso de intrusiones, cortafuegos, antivirus y protección frente a spyware, así como filtros contra emails no deseados y otros contenidos.

NETASQ –que cuenta con equipos y tecnologías orientados a la innovación– conservará su autonomía operativa y continuará atendiendo a sus clientes, tanto en Francia como en el extranjero. Como integrador de sistemas, Cassidian CyberSecurity contará con una cartera aún más amplia, con lo que abarcará la protección de sistemas de información en todo el ámbito de sus actividades.


La integración de este servicio especializado en seguridad de redes IP permite a Cassidian CyberSecurity complementar una cartera de productos y servicios que se apoya en tres pilares: El pilar Ciberdefensa y servicios profesionales (“Cyber Defence & Professional Services”) se centra en ofrecer servicios profesionales de alto nivel y establecer centros de operaciones especializados en la supervisión de seguridad.


La segunda columna se denomina Infraestructura de confianza (“Trusted Infrastructure”) y tiene por objetivo desarrollar tecnologías de confianza (criptografía o gestión digital de identidades) y soluciones nacionales de alta seguridad. El último pilar es Movilidad segura (“Secure Mobility”) y ofrece productos y servicios para proteger la próxima generación de dispositivos móviles (voz, datos, aplicaciones).