www.scanbuy.com), Scanbuy, líder en soluciones de escaneo de códigos desde el móvil, ha publicado su informe de tendencias de escaneo correspondiente a la mitad del año, que muestra un continuado y espectacular crecimiento del escaneo de códigos desde el móvil. Utilizando los datos recogidos en todo el mundo, desde primeros de abril de 2011 hasta el 30 de junio de 2011, este informe refleja la adopción acelerada de la tecnología de escaneo de códigos desde el móvil -incluyendo códigos BIDI- por parte de medios impresos, marcas y usuarios finales, así como diversos cambios que se han desarrollado alrededor del escaneo de códigos.

El reciente informe de Scanbuy demuestra claramente varios cambios en la actividad de escaneo basados en los datos procesados por el sistema de Scanlife/BIDI. De hecho, como muestra el informe, el sistema de Scanlife/BIDI procesa hoy más de un escaneo por segundo de media, comparado con los 10 escaneos por minuto de hace un año. El informe también detalla información como tendencias generales de escaneo de códigos, cuota de escaneos por sistemas operativos móviles y por modelo de dispositivo móvil, gráficas representativas de usuarios y los principales países con mayor utilización de escaneos desde el móvil. Algunas de las estadísticas más relevantes son:

  • · El tráfico global creció más de un 600% por el mismo periodo del año pasado. En España más de un 2100% en el mismo periodo.
    • · España es el país con el mayor número de escaneos después de Estados Unidos.
    • · El crecimiento del escaneo de códigos bidimensionales supera al de los códigos de barras unidimensionales, lo que supone un cambio importante desde el 2010 y que demuestra cómo la involucración de los usuarios está creciendo con el interés de las marcas y de las agencias.
    • · Los escaneos vienen de más de 125 países cada día.
      • · Más de 45.000 códigos bidi se generaron en la plataforma de Scanlife/BIDI en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 300% sobre el año anterior.
      • · Más de 400.000 códigos de barras únicos de productos (EAN/UPC) fueron escaneados por la aplicación Scanlife/BIDI en un solo mes.
        • · Los sectores de distribución y de telecomunicaciones generaron varias de las campañas de códigos bidi más escaneadas, lo que refleja una fuerte presencia del uso de códigos bidi en productos, PLV, medios exteriores y anuncios en medios impresos.
        • · El sistema operativo Android continua siendo la plataforma que genera más escaneos; sin embargo la cuota de iOS se incrementó un 7% comparado con el primer trimestre de 2011, mientras que Android y Blackberry decrecieron un 4% y un 3% respectivamente.

“Cada día se activan 20.000 nuevas aplicaciones Scanlife/BIDI con unas tasas de actividad por usuario que se incrementan continuamente desde hace un año y en algunos países como Estados Unidos, casi la mitad de todos los smartphones del país ya han descargado una aplicación que puede escanear códigos BIDI” afirma Mike Wehrs, presidente y CEO de Scanbuy. “Estos resultados muestran un crecimiento sostenido en la adopción de los consumidores que irá incrementándose más rápidamente a medida que veamos más códigos publicados por marcas, agencias y medios”.

La plataforma de gestión de códigos de Scanlife/BIDI genera formatos de códigos BIDI interoperables como códigos QR y Datamatrix que pueden ser leídos con cualquier lector estándar y da acceso a la más abierta y avanzada solución de códigos. Sólo en América del Norte, más de 45 millones de smartphones son capaces de leer códigos bidi.

Los datos para este informe se recogieron del servidor de informes de Scanlife/BIDI que recoge datos analíticos anónimos, provenientes tanto de la aplicación móvil Scanlife/BIDI como los que provienen de otras aplicaciones que integran el lector Scanlife/BIDI en ellas, como de los códigos generados en la plataforma de Scanlife/BIDI.

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1 Comentario

  1. Es una realidad que cada vez se ven mas codigos en las publicaciones, sobre todo anglosajonas. Sin embargo, hace unos dias hice una prueba con varios lectores de diferentes tipologias (mujeres, hombres, jovenes y mayores, techys,..) y solo encontre una persona que conocia para que servian estos codigos, pero no tenian ni idea de como usarlos
    Manuel Nó