beneficios del Big Data
beneficios del Big Data

El deporte es una de las disciplinas en la que más se pueden aprovechar los beneficios del Big Data. Por ello, Techedge ha diseñado una aplicación denominada Sportedge, destinada al análisis del rendimiento competitivo en el deporte. Sportedge analiza los datos con el objetivo de contextualizarlos, creando una ventaja competitiva tangible para las entidades deportivas.

Análisis del deporte

Sportedge, que es la primera solución de este tipo que se presenta en nuestro país, permite la evaluación objetiva del deporte. El ecosistema regulador y financiero del deporte continúa cambiando, los análisis Big Data de Sportedge aplican objetividad en las decisiones estratégicas clave, capacitándolo para mejorar los procesos con abundante información objetiva, e incrementar la eficiencia de la gestión en un ambiente competitivo.

Sportedge permite la monitorización a través de un análisis biométrico basado en Big Data,  que facilita la evaluación objetiva del deporte. Los procesos analíticos, precisos, modulares y a medida, proporcionan una ventaja competitiva tangible y aportan objetividad en las decisiones estratégicas clave.

En palabras de Francisco González, Sportedge Manager de Techedge España, «la ciencia de los datos se ha convertido en una de las herramientas más valiosas estratégicamente para el deporte. Las entidades deportivas de todo tipo están analizando grandes cantidades de datos para extraer conocimiento sobre rendimiento,  juego, etc. Sportedge aporta una plataforma que da respuesta a todas estas necesidades».

La metodología de Sportedge se basa en una primera fase de diseño y análisis, en la que se desarrollan nuevos marcos de análisis y métricas exclusivas. La segunda comprende la consultoría avanzada en áreas estratégicas del deporte como patrones de juego, inteligencia, sinergias del equipo y reciprocidad en el juego, aplicando algoritmos matemáticos. La tercera de las fases se basa en la valoración, en aplicar objetividad en las decisiones estratégicas clave para mejorar la gestión en un ambiente competitivo. Y por último, la etapa en que se busca obtener un nivel más alto de competitividad a partir de los datos