Pioneer ha presentado por primera vez en España la actualización de firmware – única en el mercado – que permite la compatibilidad con CarPlay en su gama de unidades multimedia. De este modo, se convierte en la primera marca en ofrecer a los conductores la posibilidad de integrar la plataforma de Apple en sus vehículos actuales.

Los usuarios de la gama AVIC (AVIC-F60DAB, AVIC-F960DAB, AVIC-F960BT y AVIC-F860BT), así como de los modelos AVH-X8600BT y SPH-DA120, ya pueden disfrutar de la forma más inteligente, segura y cómoda de utilizar el iPhone en el automóvil.

Gracias a la gran pantalla LCD multitáctil que incorporan los dispositivos Pioneer, CarPlay (que incluye el reconocimiento de voz Siri ) permite a los conductores usar diversas apps mientras permanecen atentos a la carretera. Con CarPlay, los usuarios de iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s , iPhone 6 y iPhone 6 Plus podrán utilizar Siri para efectuar y recibir llamadas, redactar mensajes de texto, usar Apple Maps y escuchar música, podcasts, iTunes Radio y Spotify.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), en España se comercializan 54 marcas diferentes de coches. Actualmente, 24 de ellas ofrecen conectividad en sus vehículos, aunque únicamente 21 disponen de una estrategia clara en esta área. Sin embargo, por las carreteras de nuestro país circulan más de 7,5 millones de vehículos potencialmente conectables a Internet a través de unidades multimedia compatibles.

En este contexto, el mercado de soluciones post-venta se erige – a corto y medio plazo – como uno de los actores clave en la democratización del coche conectado. Se trata de productos que ofrecen un gran abanico de posibilidades de conectividad a través de la integración Smartphone-automóvil, permitiendo a los conductores actualizar sus vehículos actuales a la era del coche conectado a un coste asequible.