La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

El Centro Informático Municipal de Bilbao elige a HDS para garantizar y proteger sus datos a largo plazo

Hitachi Data Systems y el Ayuntamiento de Bilbao, a través del Centro Informático Municipal de Bilbao (CIMUBISA), han llegado a un acuerdo a través del cual CIMUBISA utilizará los sistemas de almacenamiento más avanzados de Hitachi Data Systems para la consolidación de sus sistemas multiplataforma, tanto Open como System z. Esta inversión permitirá tener la información replicada en un centro de datos para garantizar la protección y rápida recuperación de datos en caso de desastre.
La plataforma Hitachi USP VM de HDS permitirá mejorar el rendimiento general de los sistemas del Ayuntamiento de Bilbao, incrementando los niveles de servicio y mejorando la productividad. Gracias a este sistema el organismo público podrá mover datos de sistemas de diferentes fabricantes sin disrupción del servicio.
“Con esta inversión hemos sustituido una plataforma obsoleta, con una solución tecnológica más moderna que nos permite la rápida recuperación de datos ante desastres, garantizando la correcta protección de datos críticos para la administración. Todo esto con un ahorro de costes significativo, ya que la plataforma elegida permite aprovechar los equipos existentes e ir creciendo para abordar nuevos proyectos”, explica Manuel Roibal, director de producción y sistemas de CIMUBISA.
Por su parte, Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems para España y Portugal, dijo “este proyecto ha sido fundamental para el desarrollo comercial de la compañía en Euskadi debido a su gran trascendencia y al uso de las soluciones de virtualización, almacenamiento jerárquico, Business Continuity y servicios de consultaría de Hitachi Data Systems. Con la plataforma Hitachi USP VM, Hitachi Data Systems continúa aumentando posiciones frente a la competencia, ofreciendo unas soluciones innovadoras para ocuparse directamente de las necesidades de nuestros clientes. El ritmo de las innovaciones de Hitachi es único en el sector, lo que aumenta cada vez más la diferencia entre HDS y nuestros principales competidores”.
El despliegue de las aplicaciones de almacenamiento de HDS
Cuando CIMUBISA decidió adquirir una nueva solución de almacenamiento estableció una serie de requisitos tecnológicos que pocos proveedores podían cumplir. Para la toma de la decisión final pesó especialmente la tecnología avanzada de los equipos de Hitachi Data Systems, su experiencia comprobada en soluciones de replicación y contingencia, así como el compromiso adquirido por Hitachi Data Systems para una atención a medida de las necesidades que requería la administración local.
El proyecto se ha realizado en el tercer trimestre de 2008 y la migración a la nueva plataforma ha sido realizada sin impacto en los usuarios al tratarse de una virtualización de los sistemas antiguos.
“La principal razón para decidir acometer este proyecto fue el enfoque de ahorro en las inversiones y optimización de los equipos actuales que planteó la empresa adjudicataria. Para ello la solución adoptada se ha ajustado a los requisitos de CIMUBISA, mejorando incluso las expectativas en la rapidez y sencillez de la migración de plataformas”, concluye Javier Álvarez, director técnico de CIMUBISA.
Por su parte, Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems para España y Portugal, destacó que “Universal Storage Platform™ VM puede incluir un nuevo controlador basado en la encriptación de los datos almacenados que ofrece una gran protección a la información confidencial guardada en las unidades de disco duro interno codificando los datos con una clave secreta en el directorio de back-end para encriptación cuando se escriben los datos en las unidades, descodificándolos posteriormente a la hora de leerlos. Esto permite a los directores de TI cifrar los datos en todas las unidades de disco duro interno, permitiendo el uso de las unidades de disco duro para realizar tareas de mantenimiento y garantizando la confidencialidad de los datos”.

Deja un comentario

Scroll al inicio