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El BBVA confía a BMC la gestión de su infraestructura

BMC Software ha anunciado que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), uno de los proveedores mundiales en servicios de banca y finanzas más importantes, ha implementado los productos de BMC, Atrium Configuration Management Database (CMDB) y IT Service Management v7, dos componentes fundamentales de la plataforma de servicios de Business Service Management de BMC.
“Ser competitivo es vital en el mercado actual”, dijo Arturo Gil Valhermoso, director de Servicios del BBVA. “Debemos mantener una estructura de costes ajustada y al mismo tiempo proporcionar un servicio de máxima calidad a nuestros clientes. También reconocemos que para poder lograr nuestros objetivos en cuanto al incremento de la renta y los beneficios, necesitábamos cambiar la forma de gestionar nuestros servicios de IT.”
Al adoptar la propuesta de Business Service Management (MSM) de BMC, el BBVA puede ahora gestionar de manera más eficiente su infraestructura de servicios, mejorando la calidad del servicio y el tiempo de recuperación. Este servicio se suministra a clientes del BBVA en más de 32 países, a través de un sistema de gestión total de servicios de IT basado en las mejores prácticas de IT Infrastructure Library (ITIL) o Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información. La puesta en marcha de este sistema de gran envergadura incluye una nueva plataforma de servicios y soporte de IT, una monitorización de la infraestructura mejorada y un catálogo de servicios de IT que vincula los departamentos de IT con la información de negocio, potenciando a Atrium CMDB de BMC como “única fuente de la verdad” para la organización de IT en los procesos de gestión de información.
“Con Atrium CMDB de BMC, hemos mejorado de manera sustancial la estructura de monitorización, rendimiento del servicio, y disponibilidad, mientras potenciamos los procesos de gestión de nuestro departamento de IT,” añade Gil Valhermoso. “No solamente nos ayuda a interconectar todos los departamentos y a valorar el impacto de nuestro negocio, pero también nos permite gestionar nuestros servicios de IT de manera integral, proporcionando el respaldo adecuado para poder invertir en otros procesos fundamentales en la gestión de servicios de IT. “
Las tareas de la organización de IT del BBVA estaban históricamente involucradas en meticulosos proyectos de mantenimiento que requerían gran cantidad de tiempo. Al priorizar los servicios basándose en el potencial impacto sobre el rendimiento del negocio, el BBVA ahora puede garantizar una disponibilidad plena de servicios que dan soporte a las numerosas filiales del banco, asegurando los servicios de IT sin interrumpir las operaciones comerciales. Atrium CMDB de BMC proporciona un mayor control del entorno de servicios de IT, ayudando a los administradores del sistema a detectar, resolver incidencias y potenciales interrupciones en el servicio de forma rápida y antes de que afecten a los usuarios, y al mismo tiempo garantizar el cumplimiento de los requisitos de normativas, calidad, seguridad y costes.
BBVA además utiliza un completo paquete de soluciones BSM para su infraestructura principal y sistemas distribuidos, incluyendo BMC Remedy ITSM, BMC Service Impact Manager, BMC MAINVIEW SRM y BMC Performance Manager. Asimismo las próximas aplicaciones de Atrium SRM y ProactiveNet Analytics de BMC incrementarán el valor de las inversiones de IT con una mayor automatización, y una mejora en los procesos y gestión inteligente de eventos.
“El compromiso de BBVA para la excelencia de IT es una de las razones por las que hoy es una institución financiera de prestigio mundial,” manifestó Cedric Pech, Director de Southern EMEA. “La industria de servicios financieros lidera el camino respecto al protagonismo e importancia de la prestación de servicios de negocio por parte de las organizaciones de IT. Con las soluciones BSM de BMC, el BBVA ha centralizado la gestión de sus servicios de IT, mejorando por un lado la percepción que tiene de ella la organización y por otro lado impulsando la contribución que realizan los departamentos de IT sobre el negocio.”

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