Wincor Nixdorf, proveedor global de soluciones y servicios TI  para el sector de distribución (retail) y el sector bancario,  instalará 105 sistemas de reciclaje de efectivo de la nueva generación CINEO en las sucursales del Banco Montepio, una de las entidades financieras más importantes de Portugal. El despliegue de los sistemas, que están equipados con procesamiento de libreta de ahorros y módulos para el ingreso de dinero en efectivo y cheques, ya ha comenzado y se completará en abril de 2012. El acuerdo incluye además un contrato de mantenimiento por tres años.

 El Banco Montepio es una de las pocas instituciones financieras del país que cuenta con su propia red de cajeros automáticos conocida como “Chave24”. Como es habitual en Portugal, el banco ofrece a sus clientes una amplia gama de funciones en sus sistemas. Así, los clientes pueden usar los sistemas de reciclaje de efectivo CINEO 4080 para depositar o retirar dinero en efectivo, así como para realizar otros muchos tipos de transacciones. Por ejemplo, los clientes del banco pueden pagar sus facturas, ingresar cheches o recargar sus tarjetas prepago del teléfono móvil en las máquinas, solo por nombrar algunas de las 70 funciones que este sistema orece.

 “Los cajeros automáticos son un canal de contacto con el cliente fundamental en  Portugal. Desde Banco Montepio, hemos optado por Wincor Nixdorf porque su solución cumple con todos  nuestros requisitos, y además ofrece a nuestros clientes una amplia cartera de servicios”, confirma Gomes Rui do Amaral, administrador del Banco  Montepío.

 Banco Montepío es la entidad bancaria cooperativa más antigua de Portugal con más de 500.000 miembros. Tras la adquisición en 2010 de Finibanco, cuenta actualmente con más de 470 sucursales.

>