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El Ayuntamiento de Gijón mejora sus servicios a los ciudadanos de la mano de T-Systems

El Ayuntamiento de Gijón ha comenzado la renovación de su plataforma de relación con los ciudadanos, TAO, para adaptarse a la nueva plataforma TAO 2.0. Con esta nueva plataforma, los ciudadanos de Gijón tendrán una comunicación más directa con el Ayuntamiento de Gijón a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento. Servicios como la obtención de certificados de empadronamiento, consultar información, o registrar solicitudes serán más accesibles al ciudadano al convertirse en una plataforma 100% web que habilita servicios en diferentes canales. Esto se debe a que no es necesario integrar nuevos sistemas más complejos ya que la información se extrae de elementos que ya estaban integrados en la nueva plataforma. Este proceso permite que el Ayuntamiento disponga de nuevos servicios de mayor calidad a sus ciudadanos.
La evolución tecnológica tiene un doble enfoque: por un lado, seguir apostando por la mejora de las soluciones actuales incorporando nuevas funcionalidades y servicios y, por otro lado, avanzar en la evolución tecnológica de las soluciones hacia nuevas arquitecturas en entornos abiertos y multicanal. El concepto de entornos abiertos permite al propio cliente o a terceras empresas, reutilizando todos los elementos comunes, definir nuevos módulos integrados dentro de la misma plataforma, lo que supone un paso muy importante en productividad e integración.
El proyecto de evolución hacia la renovada plataforma contará con el apoyo de consultores de T-Systems donde, entre otras tareas, se realizará una revisión de los procesos, instalación, parametrización y personalización, optimización y formación a los usuarios.
El Ayuntamiento de Gijón ha apostado durante los últimos años por la gestión y atención al ciudadano a través de la plataforma TAO 1.0, de T-Systems. El paso hacia TAO 2.0 incluirá nuevos módulos como ePOB, Registr@ y GEMA.

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