Grupo Castilla ha resultado adjudicataria del contrato para el suministro e implantación de un nuevo sistema de información para la gestión integrada de los Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid). Fuenlabrada es uno de los municipios más jóvenes de la comunidad de Madrid, de hecho un 44 por ciento de sus más de 197.000 habitantes tiene menos de 30 años. Este municipio pasó de ser un pequeño pueblo agrícola en los años 60 a reestructurarse como ciudad industrial a finales del siglo XX con preponderancia de los sectores industrial, construcción, primario y servicios.

Este consistorio planteó la mejora del sistema de gestión existente mediante una licitación por procedimiento abierto (concurso público) para seleccionar una solución global que le permitiera gestionar, de forma integrada, tanto la información que maneja el departamento de Organización y Recursos Humanos como la Nómina. Entre los aspectos a valorar en el proceso de selección cabe destacar la integración con otros sistemas de información municipales, así como la posibilidad de extraer información precisa en dicho ámbito.

Con estos objetivos como referencia, el ayuntamiento de Fuenlabrada seleccionó Epsilon RH, la familia para la gestión de los RRHH y la Nómina de Grupo Castilla. Epsilon RH responde a las necesidades de las organizaciones del sector público ya que está diseñada para dar cobertura a las distintas normativas que afectan directamente a todo tipo de instituciones públicas: Ley de Administración Electrónica, Estatuto Básico del Empleado Público, Plan Concilia, etc. Gracias a Epsilon RH, el municipio dispone de una completa gama de módulos de gestión  por procesos que se comunican y retroalimentan entre sí, y le permiten una gestión sencilla de más de 1.800 empleados públicos, incluyendo organismos autónomos como el Patronato Municipal de Deportes, el Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), el Patronato Municipal de Cultura, la Oficina Tributaria Municipal O.T.A.F., o el Instituto Municipal de Limpieza. Además, gracias a los Cuadros de Mando para RRHH incluidos en la oferta, el ayuntamiento cumple con otro de sus objetivos: disponer de los indicadores de gestión del capital humano que le permitan alinear de forma sencilla los roles de empleados, funciones, talento y rendimiento individual, con los resultados y objetivos de la organización.