La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

El Ayuntamiento de Barcelona y Microsoft impulsarán nuevos servicios de “Mobile Working”

El Ayuntamiento de Barcelona y Microsoft Ibérica han dado un paso más en la colaboración que ambas organizaciones mantienen con el objetivo de fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información en la ciudad condal.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y la presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, han mantenido una reunión de trabajo en la que han acordado lanzar un nuevo servicio desde el portal de la ciudad www.bcn.cat, dirigido a la nueva generación de profesionales que teletrabajan desde diferentes puntos de la ciudad y por tanto buscan servicios de “mobile working”. El servicio, pionero en el sur de Europa, está disponible desde hoy mismo y ha sido desarrollado en colaboración con el Centro de Innovación en Productividad de Microsoft.
El profesional de hoy en día pasa cada vez más horas fuera de la oficina trabajando desde la sala de reuniones del cliente al que visita, desde cafeterías, hoteles, estaciones de tren, aeropuertos o desde el banco de un jardín público. A este tipo de espacios se les posiciona habitualmente como “el tercer lugar de trabajo”, siendo el primero la oficina y el segundo su domicilio particular.
El llamado “Mobile Working”, es decir trabajar desde dicho “tercer lugar”, supone grandes retos y oportunidades tanto para el trabajador como para la empresa. Distintos estudios demuestran el impacto positivo que tiene el “Mobile Working” en las organizaciones: mayor retención de profesionales, reducción de viajes, mejoras en el servicio al cliente, ahorros en gasolina, incremento de la productividad y en los empleados, mejoras en el equilibrio laboral/personal, trabajo más efectivo y reducción de tiempos perdidos en desplazamientos.
Para este tipo de profesionales, uno de los retos es encontrar dónde poder trabajar de forma adecuada cuando dispone de un tiempo entre reuniones. ¿Cuál es lugar más cercano que cumpla los requisitos de entorno que necesito para avanzar trabajo? En función de la carga de la batería de su portátil necesitará de enchufe eléctrico, si debe realizar alguna llamada necesitará de un entorno silencioso, si tiene que enviar o recibir correos necesitará conexión a Internet -ya sea WiFi de pago o gratuita, o cobertura 3G si su equipo dispone de dicha conexión-, y si necesita imprimir algún documento necesitará acceso a un centro de negocios próximo en el que poder obtener una copia impresa.
El servicio que pone a disposición el Ayuntamiento de Barcelona desde su portal www.bcn.cat para “Mobile Working” responde a estas necesidades de forma que los Mobile Workers podrán dar de alta y consultar ubicaciones en la ciudad de Barcelona desde las que poder trabajar con toda la información necesaria: cobertura 3G, Wifi, disponibilidad de enchufes, ruido de entorno, disponibilidad de mesa, espacio para pequeñas reuniones, servicios próximos de impresión, etc. Este servicio estará también disponible desde la nueva web que ha creado el Centro de Innovación en Productividad de Microsoft para el colectivo de trabajadores móviles www.tercerlloc.cat .
Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, ha manifestado su satisfacción con el lanzamiento de este nuevo servicio: “Barcelona se posiciona para ser un punto de encuentro estratégico en el sur de Europa y por eso queremos avanzar en ofrecer nuevos servicios a los barceloneses i también a aquellos profesionales y turistas que nos visitan y que por las características de su trabajo necesitan espacios dónde poder trabajar con conexión a Internet segura y flexible. A todos ellos Barcelona les ofrece un conjunto de nuevos servicios y herramientas de gran utilidad. La iniciativa se añade a los diferentes servicios relacionados con las nuevas tecnologías que el Ayuntamiento de Barcelona ya ha puesto al alcance de los ciudadanos, como la tramitación electrónica de licencias y contratos, la información de servicio mediante dispositivos móviles, el portal web de trámites y servicios, los nuevos “Puntos BCN”: cajeros de trámites multiservicio o la red wifi para todos los barceloneses. Todos estos servicios tienen como objetivo hacer la vida más fácil a los que viven y trabajan en nuestra ciudad y también a aquellos que la visitan”
Por su parte, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha señalado: “Estamos especialmente orgullosos de poder compartir, a través del Centro de Innovación en Productividad, esta iniciativa pionera con el Ayuntamiento de Barcelona, con el que contamos ya con un importante histórico de fructífera cooperación. En Microsoft llevamos muchos años apostando por la total flexibilidad laboral como vía para aumentar la productividad y fomentar la creatividad y satisfacción de nuestro equipo, al que dotamos de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su trabajo desde cualquier lugar. Esta nueva plataforma de servicios que hoy anunciamos conjuntamente está totalmente alineada con nuestra filosofía de fomentar el teletrabajo y ofrecer a esta nueva generación de profesionales móviles el mayor abanico de facilidades”.

Deja un comentario

Scroll al inicio