Solmicro ha realizado un estudio entre sus distribuidores para medir el grado de satisfacción en la relación partner – fabricante. En dicho informe, Solmicro ha solicitado a sus distribuidores que, en función de su relación comercial y del conocimiento de su producto Solmicro-eXpertis ERP, valoraran entre otras cuestiones:
· La calidad del software ERP Solmicro-eXpertis ERP.
· La calidad del soporte cuando es necesario.
· La capacidad de Solmicro para responder a las necesidades empresariales planteadas por los clientes.
· La posible recomendación de Solmicro a terceros.
· Si volverían a contar con Solmicro en su siguiente compra de producto y/o servicios.
· Si Solmicro aporta una ventaja competitiva frente a otros fabricantes.
· Si, en resumen, Solmicro les ha facilitado el «hacer negocios».
Canal fiel y comprometido

El 95% de los distribuidores afirman que no sólo recomendarían Solmicro a terceros sino que seguirán apostando por Solmicro-eXpertis ERP, una cifra que refleja la buena sintonía que mantiene el fabricante con todo su canal. Otro dato que avala esa buena relación es que el 90% de los distribuidores se declaran «satisfechos» o «muy satisfechos» a la hora de valorar la relación partner – fabricante. Además, casi el 50% considera que Solmicro aporta una «gran ventaja» o una «ventaja crucial» a la hora de hacer negocios. El 79% califican de notable o sobresaliente el producto Solmicro-eXpertis ERP y el 52% de los partners han destacado la calidad del soporte que ofrece la compañía con valores de 7 a 9 (en una escala de 9 puntos).
Como conclusión, los resultados de este informe han animado a la compañía mantener la misma «política de canal», estableciendo entre sus partners una relación de equilibrio que evite que se produzcan situaciones de competencia feroz y esforzándose en poder ofrecer a sus distribuidores las máximas garantías en lo referido a productividad, rentabilidad y negocio (incidiendo en su apuesta por la innovación, el desarrollo de un producto capaz en igualdad de condiciones con los otros fabricantes y garantizando un soporte técnico y comercial riguroso y competente).
«Nos ha reconfortado enormemente la respuesta de nuestros partners. Siempre, hemos presumido de buena relación y compromiso mutuo pero que el 95% de tu canal manifieste su deseo de seguir apostando por nuestro producto y recomendándonos como fabricante nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando con la ilusión y el esfuerzo con que lo hemos estado haciendo hasta ahora», afirma Jaime Rodríguez, Director de Canal de Solmicro.

>