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El 65 % de los clientes de Clickseguros contrata su póliza a través de Internet

Desde la presentación de clickseguros en mayo de 2007, un 65% de los clientes que han contratado su seguro con la compañía lo han hecho a través de Internet, mientras que el 35% restante lo ha hecho a través del canal telefónico. Estos resultados avalan la apuesta de clickseguros por Internet, un canal por el que cada vez optan más compañías de seguros en mayor o menor medida, asegura la propia compañía en un comunicado de prensa.
Siempre según la información facilitada por Clickseguros, según los últimos estudios* presentados en el sector, el 50% de las aseguradoras prevé que el 10% de su negocio proceda de Internet en 2010. Actualmente, el 75% de las aseguradoras ofrece la posibilidad de contratar sus pólizas por Internet, un 73% permite modificar los datos en la web y un 67% permite también declarar siniestros online. Las compañías online como clickseguros, permiten a sus clientes realizar cualquier gestión a través de la Red.
“Los excelente resultados obtenidos hasta el momento nos animan a continuar apostando por las enormes posibilidades de Internet, tanto como canal de información como de contratación de productos y servicios” ha afirmado Mercedes Sánchez, subdirectora general de clickseguros, quien añade que “el nivel de experiencia de los internautas en nuestro país permite que, incluso en sectores tan tradicionales como el de los seguros, sea posible tener éxito con empresas cuyo modelo de negocio es 100% online”.
Además de las empresas, los usuarios españoles también confían cada vez más en Internet y los últimos datos presentados por el Observatorio Red.es así lo avalan. El 40% de los hogares ya están conectados a Internet y las expectativas de crecimiento se mantienen tanto en número de internautas como en el uso que éstos hacen de la Red.
De acuerdo con los últimos estudios realizados por esta entidad, más de uno de cada cuatro internautas españoles compró a través de la Red a lo largo de 2006. Esta cifra supone el 13,6% de la población de más de quince años y un crecimiento del 8,8% respecto al año anterior.
Las claves para los usuarios españoles que se inician en el comercio electrónico son la comodidad (51,2%) y el precio (42,4%), factores que están contribuyendo a que la confianza de los internautas españoles en la red sea cada vez mayor. Durante el 2006, la cifra de negocio que ha generado el comercio electrónico fue de 2.778 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 29,6% respecto al año anterior.

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