sector TIC español JavierBlanco_DirectorComercialyMarketing_Altim
sector TIC español JavierBlanco_DirectorComercialyMarketing_Altim

Nuevos ejecutivos forman parte del sector TIC español esta semana. Las empresas que han anunciado nuevas incorporacines son Altim, Gaia y Treatwell

Javier Blanco: Altim ha nombrado a Javier Blanco como nuevo Director Comercial y de Marketing. Javier ha desarrollado su carrera profesional en empresas de la talla de Ericsson, Indra, CESSER, Grupo Euclides y Seidor. De esta forma, ya cuenta con 18 años de experiencia en el área de tecnologías de la información, siendo responsable del desarrollo de negocio de proyectos y soluciones en el ámbito de la gestión empresarial, la gestión de carteras de clientes y la dirección de estrategias de marketing en el marco de las TIC. Desde su nuevo cargo, Javier Blanco llevará a cabo la implantación de la nueva estrategia comercial y de marketing digital así como la organización de eventos corporativos, acciones de generación de demanda y gestión de la cartera de nuevos clientes, entre otras funciones. Esta nueva incorporación supone un gran apoyo al equipo multidisciplinar de Altim, dado el amplio conocimiento de las necesidades tecnológicas de las empresas y de los diferentes sectores donde Javier Blanco cuenta con una dilatada experiencia, y responde también al rápido crecimiento que está experimentando la compañía, así como a su objetivo de seguir ayudando a las empresas a crecer en el proceso de transformación digital que abordan actualmente.

José Echezarra, Director General de Gfi Norte ha asumido esta mañana la presidencia de GAIA – Cluster de industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información de Euskadi, tras la propuesta y aprobación de la Asamblea de socios. Sustituye en esta responsabilidad a Manuel Salaverria, que ha estado al frente de GAIA desde 2012. José Echezarra es Ingeniero Informático por la Facultad de Informática de la Universidad de Deusto desde 1988. Cuenta con más de 25 años de experiencia en este sector, en el que comenzó como programador y analista-programador en CEINSA (entonces Price Waterhouse). Ha formado parte de Eria (actual Indra), y fue Socio y Director de Operaciones en DocuTEX, empresa de consultoría y servicios informáticos, empresa que en el año 2000 se integró en el Grupo Gfi, donde José Echezarra pasó a ser Director de Operaciones en Grupo Corporativo Gfi Norte. Desde hace 11 años es Director General en Grupo Corporativo Gfi Norte. En 2015, Jose Echezarra asumió la presidencia de GAIA Trade Factory, la Alianza Empresarial impulsada por el Clúster que está construyendo el camino de la colaboración entre empresas de Sistemas de Información, para acceder a los mercados internacionales.

Nuevos ejecutivos forman parte del sector TIC español esta semana. Las empresas que han anunciado nuevas incorporacines son Altim, Gaia y Treatwell

Yoann Artus: Treatwell, líder online de reservas de peluquería y belleza de Europa, presenta a Yoann Artus como el nuevo Country Manager de la compañía en España. Artus sustituirá a Inés Ures y continuará con las labores de expansión y desarrollo del negocio de la compañía en todo el territorio nacional. Yoann Artus tiene una doble licenciatura en ADE por la Reims Management School y la Avans Hogeschool Breda (Francia y Holanda) y cuenta con una amplia experiencia en el sector del e-commerce B2B2C. Previo a su llegada a Treatwell, Yoann se responsabilizó del desarrollo comercial y marketing de varias divisiones en Privalia y Vente-privee, empresas del ámbito del e-commerce.