José Gil Director General EinzelNet_2Log
José Gil Director General EinzelNet_2Log

Coincidiendo con la renovación de su imagen corporativa, EinzelNet Consulting Group, compañía de servicios de consultoría TI e integración especializada en Tecnología y Sistemas de Información, presenta su plan estratégico de actuación, clave para el devenir de la compañía en los próximos años.

Constituida en el año 2003 por varios profesionales especializados en consultoría técnica, EinzelNet ha desplegado desde entonces un modelo de desarrollo corporativo y de generación de valor sustentado en tres principios clave: excelencia, confianza y sostenibilidad.

A partir de esta cultura identitaria y bajo el prisma de mantener una fuerte especialización y un profundo conocimiento de las áreas en las que opera, Einzelnet ha conseguido resolver cualquier necesidad relacionada con los elementos de infraestructura de los Datacenters (Hiperconvergencia, Almacenamiento Corporativo, Networking de Alto Rendimiento o WIFI de Alta Densidad), la modernización de los entornos de productividad del usuario y la implementación de soluciones de analítica y procesamiento de datos. Asimismo, EinzelNet puede solventar cualquier dificultad asociada a los entornos Cloud, y, por supuesto, aplicar soluciones de Seguridad Lógica IT, tanto en capas de endpoint y DataCenter como en capa de Red.

EinzelNet ha desplegado una completa oferta tecnológica y un fundamento productivo que no es otro que estar muy cerca de sus clientes

Adicionalmente, EinzelNet presta una oferta de servicios adaptada al cliente: Consultoría, proyectos llave en Mano, Servicios Gestionados, Soluciones As A Service, Outsourcing y EinzelNet Hybrid Cloud Services, con Nube Propia y Extendida, pudiendo entregar en formato pago por uso y con absoluta flexibilidad, el 100% de las soluciones de su portfolio.

«Ninguna compañía que pretenda ser relevante en nuestro tiempo puede conseguirlo al margen de la tecnología. A tenor de esta realidad, EinzelNet ha desplegado una completa oferta tecnológica y un fundamento productivo que no es otro que estar muy cerca de sus clientes, a fin de ayudarles a manejar dicha palanca tecnológica, con todas sus bondades y capacidades, y al servicio de su negocio», afirma José Gil, Co fundador y Director General de EinzelNet.

Vocación de servicio y apuesta por el talento

EinzelNet, dado que las TI son cada vez más complejas y son factor clave para la evolución de las empresas, simplifica esta concepción y apuesta por una metodología que aboga por desarrollar negocios a través de la tecnología, con garantía de resultados.

Dicha especialización y grado de excelencia han permitido a esta compañía convertirse en partner estratégico y proveedor de soluciones y servicios de importantes empresas nacionales e internacionales. Con más de 250 referencias en clientes de todo tipo, EinzelNet juega un papel clave en el desarrollo de proyectos tecnológicos de gran envergadura y complejidad en sectores como Seguros, Banca y Finanzas, Salud o Administración Pública, entre otros.

Asimismo y en esta línea, EinzelNet apuesta por sus recursos humanos, confiriéndoles un elevado grado de conocimiento y especialización en todas las áreas en las que la compañía opera. A día de hoy EinzelNet emplea a más de 100 profesionales en sus dos oficinas (Madrid y Barcelona), de los cuales, más del 90% son ingenieros, y atesora más de 300 certificaciones profesionales en las principales tecnologías (Microsoft, Citrix, VMware, Nutanix, Cisco o Netapp, por citar algunos).

Una gran compañía, antes que una compañía grande

Precisamente, este magnífico ingrediente, como es un factor humano diferencial y distintivo, entretejido con elementos estratégicos como la prudencia financiera, la independencia empresarial o la visión de largo plazo, han constituido esa poderosa cultura corporativa que ha marcado el decurso vital de EinzelNet.

Rozando los 15 millones de euros de facturación, y pese a no haberse marcado objetivos concretos de crecimiento, EinzelNet afronta su evolución desde la perspectiva de seguir avanzando al ritmo de las tecnologías, adaptándose a las nuevas necesidades de sus clientes, y poniendo en prelación lo cualitativo sobre lo cuantitativo.

EinzelNet es una empresa que combina a la perfección dos polos difícilmente conciliables: dinamismo y espíritu de transformación junto a una tremenda solidez financiera y empresarial. Esta fortaleza económica es lo que permite a la compañía autofinanciarse enteramente con recursos propios, con cero deuda y reinvirtiendo, cada año, el 100% del beneficio en el crecimiento sostenible del negocio.

«Desde nuestro punto de vista, una compañía que aporte un gran valor añadido y una fuerte cultura corporativa, ha de afrontar y resolver muy bien el delicado equilibrio existente entre el factor económico y el humano», expresa José Gil. «Por tanto, y para continuar evolucionando y creciendo como hasta ahora, en EinzelNet vamos a seguir construyendo nuestra compañía bajo los valores que hemos asumido, a fin de ser considerados por nuestros clientes como el bastión más útil de las TI de su negocio”.