No se puede negar que la educación online, en la actualidad, se ha convertido en una opción a tener en cuenta. La tecnología ha hecho que sea cada vez más fácil acceder a los modelos de formación en línea, y elegir esta modalidad se ha convertido en una tendencia al alza.
En este contexto, Mr Marcel School se presenta como una alternativa innovadora y totalmente enfocada a ofrecer una formación de calidad a través de internet. Se trata de un proyecto que nació hace 13 años con el objetivo de preparar a los profesionales de las industrias creativas para un futuro cambiante y emocionante.
Una nueva forma de entender la formación
La educación, tal como la conocíamos hasta ahora, está evolucionando. No es de extrañar: después de todo, todavía se emplean métodos de enseñanza cuyas raíces se hunden en pleno siglo XIX. La sociedad, no obstante, ha cambiado, así que las escuelas deben adaptarse a los nuevos paradigmas. El objetivo de Mr.Marcel School, pues, es el de formar a sus alumnos para que puedan enfrentarse a los cambios que experimenta la sociedad. Para ello, ofrece una formación moderna, que no da la espalda a la tecnología y que prepara al alumnado para que sea independiente y autosuficiente. La innovación es un factor que cobra vital relevancia en este contexto.
Para lograr sus objetivos, Mr.Marcel School cuenta con un equipo docente formado por profesionales en diversos ámbitos creativos tan implicados en la enseñanza como en proporcionar las mejores oportunidades. Diseñadores gráficos, directores de arte o comunicadores digitales colaboran para ofrecer un modelo de formación tan innovador como eficaz.
Formación 100 % online
La ideología de Mr. Marcel School se basa en tres ejes principales: prestar atención a la calidad de los contenidos y de los profesores, cuidar la experiencia del alumnado y la idea de que una escuela debe tener el futuro como punto de mira.
Para lograrlo, brinda una formación moderna a través de diferentes tipos de cursos. Todos ellos son accesibles para cualquier persona, siempre y cuando disponga de una conexión a internet, y han sido ideados para inspirar y para incentivar la colaboración entre las personas.
Así, si por algo destaca esta escuela es por proporcionar sus cursos en el formato que ellos llaman online directo. Se trata de clases que funcionan de forma similar a las presenciales, pero que se realizan íntegramente a través de internet y con la ayuda de una cámara. Para que esta fórmula funcione, la mejor opción es recurrir a grupos pequeños: por ese motivo, solo se aceptan unos 20 alumnos como máximo, lo que facilita el trato con el profesorado, hace que la interacción sea más directa, personal y constante.
Por último, otra fórmula disponible es la formación In Company, que proporciona la oportunidad de recibir una formación personalizada y destinada a cubrir necesidades concretas y determinadas.
Modalidades de formación adaptadas a los nuevos tiempos
Del mismo modo que pretende ofrecer una formación diferente y actual, Mr.Marcel School cuenta con formatos únicos y dirigidos a personas inquietas que buscan formaciones intensas y breves dirigidas por profesionales de cada sector.
Así, en su plataforma encontramos diferentes formatos, como los MA. Se trata de una alternativa al máster tradicional, pero adaptada a la filosofía de la escuela y pensada para dejar huella.
Por último, cabe señalar una alternativa muy popular: los llamados “chutes”. Se trata de talleres de poca duración, nunca superior a las 22 horas, diseñados para brindar habilidades y conocimientos muy específicos. Se realizan en el formato online directo, y son una estupenda forma de probar la formación que Mr.Marcel School proporciona.