Microsoft y Comillas juntos por la innovación educativa
Microsoft y Comillas juntos por la innovación educativa

Microsoft junto con la Universidad Pontificia de Comillas ha firmado un acuerdo para impulsar la innovación pedagógica y educativa en la enseñanza superior, con el objetivo de desarrollar las competencias necesarias y acordes a lo requerido en la era digital.

Microsoft se ha convertido en el soco tecnológico de referencia que ayudará a la universidad Jesuita de Madrid a situarse a la cabeza de la innovación, con esta colaboración presidida por la   presidenta de Microsft España, Pilar López y el rector de la Universidad, Julio L. Martines

“La Universidad Pontificia Comillas es un referente en la formación del mejor talento universitario y en su preparación para el mercado laboral. Para Microsoft es un honor convertirnos en su socio tecnológico de referencia con el objetivo de potenciar aún más la excelencia de la Universidad y convertirla en referente en innovación educativa gracias a nuestra tecnología de colaboración e Inteligencia Artificial”, afirma Pilar López, presidenta de Microsoft España.

Microsoft digitaliza la entidad educativa de Comillas 

Ambas compañías buscan impulsar las capacidades digitales de los alumnos, al mismo tiempo que desarrollan un pensamiento crítico y computacional, el cual potencia la posibilidad de una incorporación temprana en el mundo laboral.

Además, la Universidad Comillas ha mejora su oferta de titulaciones y masters, relacionados con las tecnologías emergentes como  son el Cloud Computing, la IA, Big Data o la Analítica Avanzada. Entre otras cosas, la colaboración incluye la incorporación de la plataforma Office 365 y la herramienta Microsft Teams, la cual mejora la comunicación entre alumno y profesor.

Tecnología IA y Analítica Avanzada

Microsft permitirá a la universidad aplicar técnicas de análisis de datos y machine learning a través de su tecnología IA y de Analítica Avanzada, con el fin de mejorar sus prácticas de enseñanza y facilitar un aprendizaje personalizado.

De esta forma, el sistema educativo es el que aprende y guia a los alumnos en la puesta en marcha de actividades de investigación, desarrollo e innovación digital. Asimismo, la tecnología Business Intelligence es primordial para el personal administrativo y directivo de la universidad.

Ambas compañías buscan impulsar las capacidades digitales de los alumnos, al mismo tiempo que desarrollan un pensamiento crítico y computacional

“Para nuestra Universidad, esta alianza representa contar con un socio tecnológico de referencia que no solo nos permitirá avanzar cualitativamente en la digitalización, sino sobre todo impulsar de forma realmente innovadora el conjunto de nuestra actividad; y, desde el punto de vista docente, nos facilitará un aprendizaje más profundo y completo de los estudiantes, que sirva además de ejemplo de uso integrador de la tecnología al servicio de las personas y la sociedad”, concluye Julio L. Martínez, rector de la Universidad Pontificia Comillas.