Día de Internet Seguro

Los daños provocados por el ransomware a nivel mundial superarán los 30.000M$ en 2023. Por ello, tecnología de EDR es un componente esencial en cualquier enfoque de la ciberseguridad.

En relación a este dato, Acronis ha presentado en su #CyberFit Summit, Acronis Advanced Security + EDR para Acronis Cyber Protect Cloud. Un nuevo enfoque de la detección, contención y corrección de las amenazas, basado en la reducción de la complejidad que presentan otras soluciones de EDR.

“Sabemos que los exploits de día cero representan el 80 % de las violaciones de seguridad. Para reducir esta cifra nos centramos en las consecuencias reales de seguridad y empresariales para nuestros clientes y partners como prioridad principal, siendo de máxima importancia la corrección rápida y sencilla”, explica Candid Wüest, vicepresidente de Investigación en Acronis.

Acronis Advanced Security + EDR

De acuerdo con los estándares del sector y las categorías del marco MITRE ATT&CK, Acronis Advanced Security + EDR simplifica las soluciones complejas que se necesitan para afrontar al sofisticado panorama de las amenazas actual.

Mediante la correlación de eventos, el análisis de cadenas de ataque y la presentación de interpretaciones guiadas, fáciles de entender, las empresas reducen significativamente la carga de trabajo para los analistas de seguridad.

Acronis irrumpe en el mercado con el anuncio de una nueva solución de EDR simplificada, destinada a MSP

Este nuevo producto viene a añadirse a las ciberdefensas de la compañía con:

  • Correlación e interpretación de eventos, basadas en aprendizaje automático, con visibilidad de la cadena de ataque según las categorías de MITRE ATT&CK
  • Funciones de respuesta integradas, como las reversiones específicas para cada ataque, en un clic
  • La posibilidad de investigar, corregir, recuperase y cerrar las brechas de seguridad, junto con otras funciones de la plataforma de Acronis Cyber Protect Cloud
  • Reducción de la complejidad y los costes, gracias a una rápida detección mediante la consola única y el agente unificado de Acronis, que ofrecen seguridad avanzada en un clic, sin necesidad de desplegar más agentes y sin las dificultades que presenta la integración de productos dispares de distintos proveedores.