Aquellos que todavía no se hayan lanzado a comprar por Internet, tienen este próximo fin de semana una oportunidad para iniciarse en la aventura online y adelantarse a las compras veraniegas con precios reducidos. El mundialmente conocido Ciber Monday, día de rebajas en Internet creado en Estados Unidos, vuelve a España esta semana con el nombre de eDay Weekend, un evento online de tres días seguidos ─13, 14 y 15 de junio de 2015─ en el que participarán más de 200 empresas y en el que se espera que alrededor de 600.000 usuarios adquieran productos de tiendas online de distintos sectores con grandes descuentos.

Se estima que actualmente hay 17 millones de compradores online en España, por lo que tenemos muy buenas previsiones para eDay. Además, los datos más recientes del sector aseguran que el e-commerce crecerá un 13% en los próximos dos años.

En ediciones anteriores, en las que eDay solo se celebraba en lunes, se obtuvieron de promedio 570 mil usuarios únicos, 6.500 visitas por minuto y más de 2.800.000 de páginas vistas.

Tras esta gran acogida, “muchos eshoppers nos hacían hincapié en que eDay tendría que durar todo el fin de semana para poder hacer sus compras con más tranquilidad debido a la gran cantidad de ofertas”, explica María José Mayor, directora de eDay Weekend.

Esta edición ya tiene confirmada la participación en este fin de semana de descuentos de empresas como Kiabi (30%), LetsBonus (10%), Tradeinn (70%), Ciber Watch (10%), Roberto Verino (30%), Air France (40%), ToysRus, El Armario de la Tele (15€ de regalo), Douglas (20%), KLM (40%), Kiehls (20%), FNAC (21%), Textura (20%),  Lease Plan (gran dto. en renting), HP (20%), Comandia (tu web gratis), Custo (30% + 20 €) o Privalia (gastos de envío gratis), entre muchos otros. Los usuarios participantes en estas ‘mega rebajas’ podrán encontrar en la web www.the-eday.com descuentos especiales en más de 200 marcas de moda, ocio, viajes, mascotas, electrónica, decoración, cosmética, tecnología, cultura, etc.

Organizado por la feria profesional de comercio electrónico y marketing digital, eShow, el ciberlunes español pretende impulsar el consumo online y promocionar la venta por Internet más allá del sector de la moda. “Las principales razones por las que los usuarios se decantan por comprar todo tipo de productos y servicios online son tres: comodidad, precio y ahorro de tiempo”, asegura Mayor, CEO de eShow.

Aunque la mayoría de descuentos no se darán a conocer hasta el próximo sábado día 13 de junio, la organización de este eDay Weekend ya va colocando ofertas en la web de eDay. Además, ya está anunciando en Facebook y Twitter las últimas novedades sobre las tiendas online participantes y sus promociones.