El Grupo Econocom, líder en la transformación digital empresarial, ha cerrado el año 2023 con ingresos de 2.681 millones de euros, marcando un aumento del 3,5%. Este crecimiento incluye un 1,2% de crecimiento orgánico y refleja su posición diversificada y equilibrada en sus tres Actividades principales: Products & Solutions (P&S), Technology Management & Financing (TMF) y Servicios.
Estos resultados están en línea con los objetivos establecidos en noviembre de 2023 para su nuevo plan estratégico One Econocom 2024-2028, que tiene como meta alcanzar ingresos de 4.000 millones de euros y un resultado neto de 130 millones de euros para 2028.
Grandes resultados para Econocom en España
En España, el Grupo se propuso un ambicioso objetivo para 2023: alcanzar ingresos por un total de 391 millones de euros. Con un notable desempeño, el equipo español no solo logró cumplir esta meta, sino que la superó ampliamente, llegando a los 434 millones de euros al cierre del año.
Dichos resultados se ajustan a los marcadores iniciales presentados en noviembre 2023 para su nuevo plan estratégico One Econocom 2024-2028, con el objetivo de alcanzar unos ingresos de 4.000 millones de euros y un resultado neto de 130 millones de euros en 2028
Esto representa un crecimiento del 23%, con un 13% de crecimiento orgánico en comparación con el año anterior. En 2022, la facturación fue de 354 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 18% respecto al año anterior, y se vio impulsada por la incorporación de SEMIC, proveedor global de soluciones y servicios informáticos en España, la última adquisición del Grupo.
“La Actividad de Servicios experimentó un crecimiento del 10% alcanzando una facturación total de 83 millones de euros y segmentando los resultados en las 3 áreas de negocio que conforman esta Actividad observamos que: Data Center aumentó sus cifras un 13%, pasando de 35 millones de euros a 39 millones de euros. Las ventas en Digital User experimentaron un crecimiento del 3%, alcanzando los 30 millones de euros», señala Carlos Pérez-Herce, Responsable País del Grupo en España.
«Y el área de Servicios Cloud (CLS) alcanzó la cifra de 15 millones de euros, registrando un crecimiento del 18%, en un contexto marcado por el aumento de los costes de personal y energía, donde hemos sabido repercutir mejor estos efectos inflacionistas en el segundo semestre del año», recalca.
Estos resultados sitúan a España como el segundo país más destacado dentro de Grupo Econocom, después de Francia, en términos de cifra de negocio, resultados, rentabilidad y número de personas. España consolida así su posición como un pilar fundamental en el éxito global de Grupo Econocom.