Econocom

“Seguimos busca compañías para comprar en España”, declaró Ángel Benguigui, CEO del Grupo Econocom en nuestro país, en el curso de una reunión con un grupo de periodistas convocados para dar a conocer los resultados registrados en el pasado ejercicio. Preguntado por el tipo de empresa que demandan, contestó que deberían ser compañías con capacidad de innovación, rentables y con un mínimo tamaño. En cuanto a resultados, la compañía cerró el año 2016 con una facturación de casi un 10% más que el año anterior y casi un 20% más de resultado operativo recurrente.

Econocom busca compañías con capacidad de innovación, rentables y con un mínimo tamaño

“El año 2016 para Econocom ha sido un año de crecimiento, tanto a nivel internacional como a nivel nacional. En España, el conjunto de sociedades del Grupo hemos alcanzado aproximadamente los 272 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento de un 15% respecto al año anterior, un aumento en parte orgánico y en parte gracias a adquisiciones, incorporando con éxito la última adquisición realizada en España, Econocom Caverin que se corresponde a la Actividad Productos & Soluciones (distribución con valor)”, declaró el  CEO del Grupo Econocom, quien estuvo acompañado de Susana Gikabert, directora de Marketing.

Impulsada por la dinámica favorable de los negocios, la estrategia del Grupo en España durante 2017 se centrará en el diseño de ofertas transversales multiactividades y en la actividad de servicios. Uno de sus principales desafios será seguir creciendo, siendo su meta superar la facturación actual en un 10% a nivel orgánico y para ello, no se descarta la posibilidad de comprar otras empresas interesantes para completar el offering de soluciones en sectores considerados como estratégicos.

Tal y como se puso de relieve, como consecuencia de su balance sólido y una deuda neta controlada, el Grupo Econocom se plantea finalizar con éxito el último ciclo de su Plan Estratégico Mutation que finaliza en 2017 y que tiene un doble objetivo: por un lado, convertir a Econocom en una gran compañía de servicios europea y, por otro lado, doblar el tamaño de la compañía lo que ya ha ocurrido multiplicando casi por 4 su facturación y por 6 su resultado operativo recurrente.

En septiembre del 2017, el Grupo dará a conocer su nuevo Plan Estratégico “e como excellence”, que tendrá como objetivos principales: mejorar la excelencia de su portfolio de soluciones, su delivery y su cobertura geográfica europea (Francia, España, Italia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Alemania).

“Esta excelencia la vamos a buscar completando una oferta de soluciones mucho más transversal. Econocom tiene un modelo de negocio único que engloba capacidades en distribución, servicio, asesoramiento y también financiación pudiendo enfocar grandes proyectos, diseñarlos, ponerlos en marcha, ejecutarlos, soportarlos y financiarlos”, reflejó Angel Benguigui quién lidera la coordinación de las diferentes actividades del Grupo en España: Arrendamiento & Pago por Uso, Servicios (outsourcing, mantenimiento, proyectos de infraestructura y consultoría), Productos & Soluciones (audiovisual, eficiencia energética, movilidad e IT), así como las soluciones de negocio, transversales al resto de actividades.

“La especialización de los diferentes equipos de colaboradores junto a la visión global y solidez del Grupo, permite a Econocom posicionarse como actor indispensable en la transformación digital de las empresas, aportando soluciones innovadoras. En este sentido, tendencias como la Movilidad, Cloud Computing, Big Data, Ciberseguridad y IoT, forman ya una parte importante del portfolio de sus soluciones”.

Grupo Econocom como integrador tecnológico está presente en 19 países, con 10.000 colaboradores, de los cuales más de 7.000 son ingenieros y técnicos.