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Qué nos depara el ecommerce para 2023

Realidad aumentada, inteligencia artificial… año tras año el ecommerce se transforma y avanza. Tras el auge del comercio electrónico después de la pandemia, surgen nuevas vías para lograr una mejor experiencia de compra y conseguir la conversión.

En relación a ello, eComm360 ha dado a conocer cuáles son las herramientas y soluciones que serán clave en el próximo año. Y es que, según estudios publicados se espera que en 2025 las tiendas online ya generen casi un 25% de las ventas totales en el sector retail.

Del mismo modo, en 2024 el volumen de ventas llegará hasta casi los 6,5 billones de dólares a nivel mundial. Asimismo, España es uno de los 15 mercados más importantes a nivel de ventas en el ecommerce.

Tendencias ecommerce

Teniendo en cuenta este contexto, está claro que el ecommerce es una importante plataforma para las ventas que no hay que dejar de lado. Por esto, es necesario estar al tanto de las tendencias en el sector:

  • Realidad aumentada. Los expertos estiman incrementos de hasta un 71% de las ventas en eCommerces, gracias a la implantación de la realidad aumentada en una tienda online. Dicha tecnología repercute en una mayor conexión con el consumidor y en una experiencia de cliente única y satisfactoria. Esta tecnología abre todo un nuevo abanico de posibilidades a la hora de mostrar los productos a nuestros consumidores antes de comprarlos. De esta manera, se acerca a la experiencia que puede tener un cliente en una tienda física.

Qué nos depara el ecommerce para 2023

  • Inteligencia artificial. La pandemia ha fortalecido una tendencia como es la inteligencia artificial (IA) aplicada al ecommerce. Se trata de una solución muy potente para mejorar los servicios de cualquier tienda online. Uno de los usos más frecuentes de la IA en el ámbito del ecommerce es la personalización. Gracias a ella se recopilan datos que permiten realizar recomendaciones al usuario según su comportamiento en la tienda online. Del mismo modo, la IA mejora el ROI. Así, permite optimizar los motores de búsqueda y adecuar los anuncios publicitarios.
  • Social Media Shopping. Las redes sociales tienen, cada día más, un papel destacado en el ámbito de la venta online. Las dos redes referentes en este contexto son Facebook e Instagram, que comenzaron a implementarlo a partir de 2020. Hay datos que confirman que hasta un 64% de los usuarios de estas redes sociales ya habían comprado al menos un producto a través de ellas. Por este motivo, es clave implementar estrategias en este sentido con el fin de no quedarse atrás.
  • Mobile commerce. Según datos publicados, el 71,72% del tráfico que reciben los sitios web de ecommerce procede de dispositivos móviles. Es una tendencia ya consolidada. Es primordial prestar una especial atención a la experiencia de compra que se da en un dispositivo móvil. Que sea ágil, optimizada… son algunas de las variables más importantes a tener en cuenta.

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